Nos unimos a la Cumbre Social por el Clima

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

jueves 5 de diciembre de 2019

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

jueves 5 de diciembre de 2019

ISF-MGI estará presente en la Cumbre Social del Clima junto al resto de activistas de la Federación Ingeniería Sin Fronteras, tanto en la manifestación del 6 de diciembre como en la Cumbre Social por el Clima que se celebrará en los días posteriores, la cual se ha tenido que organizar en tiempo récord.

Como queda plasmado en el llamamiento de la cumbre, la #COP25 ya parte de relegar a los movimientos sociales desplazando desde Chile a Madrid. En el reto de esta Emergencia Climática, los diversos gobiernos mundiales (en los múltiples niveles administrativos) no están siendo referentes, ya que los derechos no se satisfacen a base de simple #greenwashing. Son los movimientos sociales organizados los que llevan la defensa de los derechos y marcan los retos reales hacia la justicia climática. 

La comunidad científica también ha señalado que el cambio climático va a afectar sobremanera a los colectivos ya vulnerados. Otra vez más, hay que actuar sobre estas desigualdades a lo largo y ancho del mundo asumiendo nuestros privilegios y nuestras responsabilidades, y tomando compromisos con la justicia climática.

Como se recordaba en el último encuentro de Ingeniería Sin Fronteras en Valladolid, la tecnología no nos salvará de la Emergencia Climática, llevamos años deconstruyendo ese imaginario, ya que en los pueblos y comunidades los derechos y la justicia social se abordan en el día a día con compromisos, la solidaridad y la acción colectiva. ISF-MGI ha cumplido recientemente 25 años en esos quehaceres. ¡Seguimos con ello!

Sigue y apoya la cumbre desde las redes sociales de las organizaciones sociales: https://cumbresocialclima.net/

La entrada Nos unimos a la Cumbre Social por el Clima aparece primero en ISF Euskadi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.