Presentada la campaña“Defendamos a defensoras y defensores de la vida y el territorio”

por Enginyeria Sense Fronteres Catalunya

lunes 22 de noviembre de 2021

por Enginyeria Sense Fronteres Catalunya

lunes 22 de noviembre de 2021

Presentada la campaña“Defendamos a defensoras y defensores de la vida y el territorio”

 

Así lleva por nombre la campaña que se ha lanzado este 12 de noviembre presentada por las organizaciones Justicia Alimentaria y la Asociación Catalana de Ingeniería Sin Fronteras, con las socias FIAN Honduras, La Via Campesina en Honduras, ACUA en El Salvador, ATC en Nicaragua y Mama Maquin en Guatemala.

Dicha campaña se enmarca dentro del proyecto Defensoras centroamericanas de los bienes naturales y del territorio” financiado por la Agencia Catalana de Desarrollo (ACCD) y va a tener cuatro meses de duración.

La campaña está orientada a apoyar y proteger a las y los defensores del territorio en Centroamérica, una de las regiones del mundo donde la defensa de los derechos está en el punto de mira colocándola según las estadísticas como de alta peligrosidad para defender derechos.

Una de las metas que pretende la iniciativa es crear conciencia en la sociedad civil para apoyar y defender a las personas defensoras de Derechos Humanos y que se reconozca la importancia  de su labor y los riesgos a los que se ven enfrentados cada día por esta, ya sean amenazas hostigamientos, criminalización, agresiones y hasta el asesinato.

Beatriz Barrientos, Coordinadora en Centroamérica de la organización Justicia Alimentaria, señaló que los cuatro estados donde se va a desarrollar la campaña son firmantes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo que los lleva a la responsabilidad de defender derechos humanos, y una vida mejor para los habitantes del planeta. De esta manera la campaña está dirigida a apoyar a que se logren esos objetivos de desarrollo sostenibles para 2030 por el conjunto de países.

Descarga el comunicado de prensa

Recupera el vídeo de la presentación:

L’entrada Presentada la campaña“Defendamos a defensoras y defensores de la vida y el territorio” ha aparegut primer a ESF.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.