Inicio de proyecto en Kanapata, Bolivia

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

lunes 8 de noviembre de 2021

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

lunes 8 de noviembre de 2021

Tras dos años de trabajo, el pasado día 15 de octubre comenzó la ejecución del proyecto “Acceso al derecho al agua potable y fortalecimiento de la gestión pública de los recursos hídricos en la Comunidad de Kanapata, del municipio de Pocona, Bolivia”, cuya previsión de finalización será dentro de 8 meses. ISF Cantabria junto con Mosoj Causay, como socio local, son los encargados del desarrollo de este proyecto social. Para ello son fundamentales las aportaciones de las administraciones públicas y de la población beneficiada. Cada una de las partes tiene tareas específicas que ejecutar.

Imagen 1: Vista panorámica de la comunidad de Kanapata

La finalidad del proyecto es conseguir que los habitantes de la Comunidad de Kanapata tengan acceso a agua de calidad y en cantidad suficiente. De igual forma se fomentará la educación hídrica, para aumentar el nivel de concienciación de los beneficiados ante la realidad de que el agua es un derecho que está detrás de problemas de salud y de desarrollo, pues tanto las comunidades como las administraciones locales de Bolivia necesitan apoyo para dar la dimensión correcta al problema y la importancia que merece la gobernanza del agua, cada uno con los instrumentos de gestión que tiene en su poder.

Imagen 2: Reunión con la Comunidad de Kanapata

Las actividades de construcción relacionadas con el Proyecto empezarán el próximo 5 de noviembre, fecha en la que la Alcaldía de Pocona suministrará a la Comunidad los materiales de su competencia. En ISF Cantabria por nuestra parte, en colaboración con Mosoj Causay, también hemos puesto en marcha los instrumentos económicos y humanos de los que disponemos.

Imagen 3: Visita de supervisión de Mosoj Causay para la construcción del tanque de agua

Aprovechamos la ocasión para agradecer al Gobierno de Cantabria, a través de su Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, el que nos haya otorgado una subvención para poder llevar a cabo este Proyecto.

La entrada Inicio de proyecto en Kanapata, Bolivia aparece primero en ISF Cantabria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.