Artivismo Ambiental en Orellana, Ecuador

por Enginyeria Sense Fronteres Catalunya

miércoles 30 de junio de 2021

por Enginyeria Sense Fronteres Catalunya

miércoles 30 de junio de 2021

Artivismo Ambiental en Orellana, Ecuador


Durante la primera mitad del mes de
#JunioMesAmbiente hemos trabajado la educación ambiental a través del #Artivismo, combinando las capacidades artísticas con el activismo de los y las jóvenes de la provincia de Orellana (Ecuador).

A través de la articulación de acciones y alianzas entre lo público y lo comunitario #APC, con la participación de instituciones y organizaciones sociales de los sectores hídrico, ambiental y educativo, durante el mes de junio se ha trabajado la elaboración de murales ambientales en las fachadas de varios centros educativos y espacios comunitarios.

Si bien los niños, niñas y adolescentes del sistema educativo formal de Ecuador se encuentran bajo la modalidad de teleducación debido a la pandemia de covid-19, con estrictas medidas de bioseguridad, hemos promovido el reencuentro entre adolescentes de la provincia y emprendido un diálogo intergeneracional sobre la importancia del Medio Ambiente y del Agua para la flora y fauna.

Durante la actividad, las participantes, además de compartir buenos momentos y explorar sus habilidades artísticas, propusieron diferentes medidas y estrategias de conservación ambiental, así como de mitigación y adaptación al cambio climático, varias de ellas plasmadas en los murales.

A finales de mes, coincidiendo con la entrega de las actividades evaluativas, quienes integran cada comunidad educativa (estudiantes, docentes, familiares…) visitaron los centros y recibimos varias felicitaciones por la iniciativa.

Una iniciativa de:

  • Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Orellana (GADPO)
  • Asociación de Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento La Belleza (AJAAPySLB)
  • Associació Catalana d’Enginyeria Sense Fronteres (ESF)

Con el apoyo de: Aj. de Tarragona, Aj. de Santa Coloma de Gramanet, Aj. de Gavà, Aj. de Reus i Dip. de Salut.

L’entrada Artivismo Ambiental en Orellana, Ecuador ha aparegut primer a ESF.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.