Aunque los datos nos digan que los países altamente desarrollados están reduciendo su consumo de energía, sería interesante ver qué está sucediendo en el comercio internacional global y certificar que esta reducción no se esté produciendo a costa de aumentar el consumo de territorios considerados “menos desarrollados”. 

Para hacerlo, María San Salvador del Valle, voluntaria de ISF-MGI, ha calculado cuál sería el pago eléctrico nacional si los países produjeran dentro de sus propias fronteras todos los bienes y servicios que consumen. La información que nos aporta este indicador nos serviría para ver cuánto tendría que incrementar o reducir el pago eléctrico un país si se viera obligado a producir todo lo que consume dentro de sus propias fronteras. Y de ahí, poder hablar de cómo construir justicia energética o qué pasos dar para lograr la soberanía eléctrica. ¿Te animas a conocer los resultados de la investigación?

Esta sesión se realizará por videoconferencia a través de la plataforma jitsi. Para reservar tu plaza (habrá aforo limitado) y que te informemos de cómo poder disfrutar de esta sesión, escríbenos a hezkuntza (arroba) euskadi.isf.es. ¡Anímate y nos vemos (de forma segura) por las redes!

Sesión: Justicia energética internacional: el pago por la electricidad según metodologías de huella energética

Facilita: María San Salvador del Valle

Fecha: 27 de mayo, jueves

Hora: 18:00-20:00 (GMT + 2)

Lugar: Sala de Jitsi (te informamos por correo, previa inscripción)

Idioma: Castellano

La entrada Justicia energética internacional: el pago por la electricidad según metodologías de huella energética aparece primero en ISF Euskadi.