Justicia energética internacional: el pago por la electricidad según metodologías de huella energética

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

viernes 21 de mayo de 2021

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

viernes 21 de mayo de 2021

Aunque los datos nos digan que los países altamente desarrollados están reduciendo su consumo de energía, sería interesante ver qué está sucediendo en el comercio internacional global y certificar que esta reducción no se esté produciendo a costa de aumentar el consumo de territorios considerados “menos desarrollados”. 

Para hacerlo, María San Salvador del Valle, voluntaria de ISF-MGI, ha calculado cuál sería el pago eléctrico nacional si los países produjeran dentro de sus propias fronteras todos los bienes y servicios que consumen. La información que nos aporta este indicador nos serviría para ver cuánto tendría que incrementar o reducir el pago eléctrico un país si se viera obligado a producir todo lo que consume dentro de sus propias fronteras. Y de ahí, poder hablar de cómo construir justicia energética o qué pasos dar para lograr la soberanía eléctrica. ¿Te animas a conocer los resultados de la investigación?

Esta sesión se realizará por videoconferencia a través de la plataforma jitsi. Para reservar tu plaza (habrá aforo limitado) y que te informemos de cómo poder disfrutar de esta sesión, escríbenos a hezkuntza (arroba) euskadi.isf.es. ¡Anímate y nos vemos (de forma segura) por las redes!

Sesión: Justicia energética internacional: el pago por la electricidad según metodologías de huella energética

Facilita: María San Salvador del Valle

Fecha: 27 de mayo, jueves

Hora: 18:00-20:00 (GMT + 2)

Lugar: Sala de Jitsi (te informamos por correo, previa inscripción)

Idioma: Castellano

La entrada Justicia energética internacional: el pago por la electricidad según metodologías de huella energética aparece primero en ISF Euskadi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.