Una investigación que pretenda ser más justa y equitativa debe atender a una visión de la devolución que sea verdaderamente recíproca, empática y transformadora. No basta con presentar los resultados frente a aquellas personas y grupos que nos han apoyado en la investigación. Hay dos elementos que ayudan a repensar esta idea generalizada sobre la devolución: se trata de un ejercicio procesual, una práctica de transformación mutua. 

Para dialogar sobre la práctica de la devolución y poder conocer qué es, por qué es importante que la incluyamos en nuestro ejercicio académico y cuáles son los elementos que se deberían contemplar para diseñar espacios de retorno y re-construcción colectiva del conocimiento, hemos diseñado una sesión junto a Ruth Nevado, comunicadora con experiencia en devoluciones con enfoque de responsabilidad social universitaria. De su mano, os proponemos este espacio de interaprendizaje donde intentaremos dar un giro a cómo se viene produciendo el conocimiento. 

Esta sesión se realizará por videoconferencia a través de la plataforma jitsi. Para reservar tu plaza (habrá aforo limitado) y que te informemos de cómo poder disfrutar de esta sesión, escríbenos a hezkuntza (arroba) euskadi.isf.es. ¡Anímate y nos vemos (de forma segura) por las redes!

Sesión: En torno a la práctica de la devolución: un ejercicio de reciprocidad y apertura

Imparte: Ruth Nevado

Fecha: 6 de mayo, jueves

Hora: 18:00-20:00 (GMT + 2)

Lugar: Sala de Jitsi (te informamos por correo, previa inscripción)

Idioma: Castellano

La entrada En torno a la práctica de la devolución: un ejercicio de reciprocidad y apertura aparece primero en ISF Euskadi.