La perspectiva de género avanza también en el sector agrario de Mozambique

por Enginyeria Sense Fronteres Catalunya

jueves 18 de febrero de 2021

por Enginyeria Sense Fronteres Catalunya

jueves 18 de febrero de 2021

En el ámbito del proyecto “Fortalecer las capacidades en la provincia de Inhambane para promover la justicia de género” que se está desarrollando desde el año 2020 junto con la contraparte UNAC (Unión Nacional de Campesinas/os), se está trabajando en la implementación de una estrategia de género en el sector agrario, con las técnicas agropecuarias del gobierno local y con miembros de las asociaciones campesinas de toda la provincia.

El sector agropecuario en Mozambique es el más importante del país, ya que es el medio de vida del 77% de la población, por ello, cualquier cambio que se produzca tendrá un gran impacto en la calidad de vida de la población. Las/os técnicas/os agropecuarias/os tienen la responsabilidad de transmitir el enfoque de género en las actividades y acciones en campo, para prevenir la desigualdad de género en las áreas rurales.

En esta línea, a través del proyecto se han realizado formaciones sobre violencia de género y sobre la producción agraria con enfoque de género. Por medio de los conocimientos adquiridos, el personal tendrá mecanismos para enfrentar las situaciones de violencia de género que se encuentran en las comunidades y apoyar a las víctimas, así como potenciar la inserción de la mujer en el trabajo agrario de una manera más justa.

Actualmente y desde esa semana de formaciones, las participantes están realizando réplicas de los conocimientos adquiridos en las comunidades rurales en donde trabajan y con las asociaciones campesinas de sus distritos. El técnico de género de ESF da apoyo y seguimiento a la preparación y desarrollo de todas las réplicas.

L’entrada La perspectiva de género avanza también en el sector agrario de Mozambique ha aparegut primer a ESF.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.