Avanzar hacia metodologías de investigación feministas

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

martes 15 de diciembre de 2020

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

martes 15 de diciembre de 2020

¿Perspectiva feminista en las investigaciones de TFG y TFM? Cuando todavía no se ha extendido la necesidad de aplicar un enfoque de género, nos enfrentamos al reto de introducir una propuesta todavía más profunda: lograr transmitir la importancia de incorporar una perspectiva feminista en los procesos de investigación de TFG/TFM para la transformación social. ¡Y en ese reto estamos!

Para facilitar este camino, de la mano de Curruscu hemos elaborado este video que sitúa las metodologías de investigación feminista al alcance de todas. Desde los estudios más humanistas a los más técnicos, ninguno escapa a la necesidad de atacar las raíces que producen desigualdades y violencias. Revisar el lenguaje, repensar nuestros diseños, acudir a feminismos diversos, analizar los contextos haciendo visible lo invisible, revisar la producción de conocimiento misma… ¡ir siempre más allá!

Os animamos a moverlo por redes con los hashtag #CaminoALaTransformaciónSocial #GizaEraldaketarakoBidea, a usarlo en vuestras presentaciones… Junto a las infografías que hace unas semanas os compartíamos, esperamos que este material ayude a transmitir el potencial transformador de TFG y TFM. Y si quieres indagar más, te recordamos que tenemos colgado para su descarga libre nuestro Cuaderno de Trabajo “Camino hacia la transformación social: Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster como herramienta de cambio”. ¡Seguimos!

La entrada Avanzar hacia metodologías de investigación feministas aparece primero en ISF Euskadi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.