Únete al Foro sobre el Derecho a la Energía del 1 al 3 de diciembre de 2020 organizado por la Coalición Right to Energy!

por Enginyeria Sense Fronteres Catalunya

martes 24 de noviembre de 2020

por Enginyeria Sense Fronteres Catalunya

martes 24 de noviembre de 2020

Únete al Foro sobre el Derecho a la Energía del 1 al 3 de diciembre de 2020 organizado por la Coalición Right to Energy!

A medida que la pobreza energética gana fuerza como uno de los problemas sociales más apremiantes de nuestro tiempo:

La Coalición Right to Energy, por el Derecho a la Energía en la UE, nos invita a debatir soluciones y estrategias para fortalecer el creciente movimiento para acabar con la pobreza energética en toda Europa.

Cuando: Del 1 al 3 de diciembre

Qué: 15 sesiones, incluyendo mesas redondas, talleres y seminarios web

Dónde: En línea, regístrate aquí.

Un tema que une a los defensores del medio ambiente y de la sociedad, a los grupos de lucha contra la pobreza, a los sindicatos, a los proveedores de viviendas sociales, a las organizaciones de salud, a las ONG y a las cooperativas de energía:

Estamos creando un fuerte movimiento en toda Europa exigiendo y creando soluciones energéticas para todos.

Esta es una oportunidad para conectar con activistas, responsables de la toma de decisiones e investigadores que trabajan en la pobreza energética y la democracia energética para garantizar una transición energética socialmente justa que no deje a nadie atrás. El programa incluye oradores de perspectivas locales, nacionales y de la UE, entre los que se encuentran: activistas de base de la Alianza contra la Pobreza Energética en Cataluña, activistas nacionales de Focus en Eslovenia y diputados europeos como Cornelia Ernst (GUE/NGL) y Radan Kanev (PPE)

Traducción disponible: La mayoría de las sesiones serán en inglés, sin embargo las traducciones están disponibles en más de 10 idiomas a petición. Por favor, contacte con Samia.dumbuya@foeeurope.org para más información.

La pobreza energética como una cuestión de justicia social y ambiental:

1 de cada 4 europeos no puede iluminar, calentar o enfriar adecuadamente sus casas, y la mala calidad de las viviendas está relacionada con 100.000muertes prematuras alaño. Existe un descontento creciente ante las políticas climáticas injustas y poco ambiciosas que hacen que los más pobres paguen la factura de la transición energética. A medida que las tasas se disparan debido al Covid-19, está más claro que nunca que la pobreza energética es una cuestión de justicia social y ambiental.

¡Sé parte del movimiento!

¡Esperamos veros del 1 al 3 de diciembre! 

L’entrada Únete al Foro sobre el Derecho a la Energía del 1 al 3 de diciembre de 2020 organizado por la Coalición Right to Energy! ha aparegut primer a ESF.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.