Únete al Foro sobre el Derecho a la Energía del 1 al 3 de diciembre de 2020 organizado por la Coalición Right to Energy!

A medida que la pobreza energética gana fuerza como uno de los problemas sociales más apremiantes de nuestro tiempo:

La Coalición Right to Energy, por el Derecho a la Energía en la UE, nos invita a debatir soluciones y estrategias para fortalecer el creciente movimiento para acabar con la pobreza energética en toda Europa.

Cuando: Del 1 al 3 de diciembre

Qué: 15 sesiones, incluyendo mesas redondas, talleres y seminarios web

Dónde: En línea, regístrate aquí.

Un tema que une a los defensores del medio ambiente y de la sociedad, a los grupos de lucha contra la pobreza, a los sindicatos, a los proveedores de viviendas sociales, a las organizaciones de salud, a las ONG y a las cooperativas de energía:

Estamos creando un fuerte movimiento en toda Europa exigiendo y creando soluciones energéticas para todos.

Esta es una oportunidad para conectar con activistas, responsables de la toma de decisiones e investigadores que trabajan en la pobreza energética y la democracia energética para garantizar una transición energética socialmente justa que no deje a nadie atrás. El programa incluye oradores de perspectivas locales, nacionales y de la UE, entre los que se encuentran: activistas de base de la Alianza contra la Pobreza Energética en Cataluña, activistas nacionales de Focus en Eslovenia y diputados europeos como Cornelia Ernst (GUE/NGL) y Radan Kanev (PPE)

Traducción disponible: La mayoría de las sesiones serán en inglés, sin embargo las traducciones están disponibles en más de 10 idiomas a petición. Por favor, contacte con Samia.dumbuya@foeeurope.org para más información.

La pobreza energética como una cuestión de justicia social y ambiental:

1 de cada 4 europeos no puede iluminar, calentar o enfriar adecuadamente sus casas, y la mala calidad de las viviendas está relacionada con 100.000muertes prematuras alaño. Existe un descontento creciente ante las políticas climáticas injustas y poco ambiciosas que hacen que los más pobres paguen la factura de la transición energética. A medida que las tasas se disparan debido al Covid-19, está más claro que nunca que la pobreza energética es una cuestión de justicia social y ambiental.

¡Sé parte del movimiento!

¡Esperamos veros del 1 al 3 de diciembre! 

L’entrada Únete al Foro sobre el Derecho a la Energía del 1 al 3 de diciembre de 2020 organizado por la Coalición Right to Energy! ha aparegut primer a ESF.