La interseccionalidad en el análisis y la intervención de las desigualdades: potencialidades y herramientas

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

viernes 23 de octubre de 2020

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

viernes 23 de octubre de 2020

El marco de análisis que nos ofrece la interseccionalidad nos permite visibilizar los distintos ejes de opresión/privilegio que nos atraviesan y la forma en la que éstos se cruzan. Con todo, resulta necesario mostrar la interseccionalidad no sólo como un cruce de desigualdades, sino como una herramienta para visibilizar problemáticas invisibilizadas y cuestionar aquello que no nos está dejando ver. Por todo ello, dedicaremos la próxima sesión de la Escuela de Activistas a profundizar sobre el enfoque interseccional y su potencial a la luz de las relaciones de poder que vehiculan nuestras prácticas de conocimiento/ activismo/ intervención. 

¿Qué aporta la interseccionalidad en el análisis y la intervención crítica de las desigualdades? De la mano de Uxue Zugaza, politóloga e investigadora de la Universidad del País Vasco, dialogaremos en torno a algunos potenciales analíticos de la interseccionalidad, reflexionaremos en torno al sentido que pueden tomar en nuestras labores de análisis e intervención, y analizaremos algunos ejemplos contextualizados y situados para reflexionar en torno al sentido que de una praxis interseccional. 

Esta sesión se realizará por videoconferencia a través de la plataforma jitsi. Para reservar tu plaza (habrá aforo limitado) y que te informemos de cómo poder disfrutar de esta sesión, escríbenos a hezkuntza (arroba) euskadi.isf.es. ¡Anímate y nos vemos (de forma segura) por las redes!

Sesión: La interseccionalidad en el análisis y la intervención de las desigualdades: potencialidades y herramientas

Imparte: Uxue Zugaza

Fecha: 29 de octubre, jueves

Hora: 18:00-20:00 (GMT + 2)

Lugar: sala de Jitsi (te informamos por correo, previa inscripción)

Idioma: castellano

La entrada La interseccionalidad en el análisis y la intervención de las desigualdades: potencialidades y herramientas aparece primero en ISF Euskadi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.