El marco de análisis que nos ofrece la interseccionalidad nos permite visibilizar los distintos ejes de opresión/privilegio que nos atraviesan y la forma en la que éstos se cruzan. Con todo, resulta necesario mostrar la interseccionalidad no sólo como un cruce de desigualdades, sino como una herramienta para visibilizar problemáticas invisibilizadas y cuestionar aquello que no nos está dejando ver. Por todo ello, dedicaremos la próxima sesión de la Escuela de Activistas a profundizar sobre el enfoque interseccional y su potencial a la luz de las relaciones de poder que vehiculan nuestras prácticas de conocimiento/ activismo/ intervención. 

¿Qué aporta la interseccionalidad en el análisis y la intervención crítica de las desigualdades? De la mano de Uxue Zugaza, politóloga e investigadora de la Universidad del País Vasco, dialogaremos en torno a algunos potenciales analíticos de la interseccionalidad, reflexionaremos en torno al sentido que pueden tomar en nuestras labores de análisis e intervención, y analizaremos algunos ejemplos contextualizados y situados para reflexionar en torno al sentido que de una praxis interseccional. 

Esta sesión se realizará por videoconferencia a través de la plataforma jitsi. Para reservar tu plaza (habrá aforo limitado) y que te informemos de cómo poder disfrutar de esta sesión, escríbenos a hezkuntza (arroba) euskadi.isf.es. ¡Anímate y nos vemos (de forma segura) por las redes!

Sesión: La interseccionalidad en el análisis y la intervención de las desigualdades: potencialidades y herramientas

Imparte: Uxue Zugaza

Fecha: 29 de octubre, jueves

Hora: 18:00-20:00 (GMT + 2)

Lugar: sala de Jitsi (te informamos por correo, previa inscripción)

Idioma: castellano

La entrada La interseccionalidad en el análisis y la intervención de las desigualdades: potencialidades y herramientas aparece primero en ISF Euskadi.