Las metodologías de investigación feminista nos invitan a repensar las formas mismas de producir conocimiento, cuestionando los métodos con los que éste se construye. Son metodologías que nacen para poner en cuestión la neutralidad y el carácter racional de los saberes hegemónicos, evitando así caer en la falsa objetividad y universalidad de la que suele vestirse la ciencia.

En el Cuaderno de Trabajo Camino hacia la transformación social: Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster como herramienta de cambio” ya se apuntaban algunas pistas sobre cómo diseñar investigaciones desde perspectivas feministas. Asimismo, se señalaba la urgencia de clarificar la importancia de su uso, así como la idoneidad de generar espacios donde formarnos y familiarizarnos con estas herramientas y procesos. Así que nos hemos puesto a ello…

Retomando esa necesidad formativa, os queremos invitar a nuestra próxima sesión. Marta Luxán, profesora de la UPV/EHU y miembra de la Comisión Académica del Máster de Estudios Feministas y de Género, facilitará una sesión de reflexión práctica y teórica sobre la inclusión de enfoques feministas en las técnicas cuantitativas de investigación.

La sesión se realizará por videoconferencia a través de la plataforma Jitsi. Para reservar tu plaza (habrá aforo limitado), escríbenos a hezkuntza (arroba) euskadi.isf.es. ¡Anímate y nos vemos por las redes!

Sesión: Apuntes sobre metodología cuantitativa en investigación feminista

Imparte: Marta Luxán

Fecha: 21 de octubre de 2020, miércoles

Hora: 18:00-20:00 (hora central europea, UTC+02)

Lugar: Sala de Jitsi (te informamos por correo, previa inscripción)

Idioma: Castellano

La entrada <strong>Apuntes sobre metodología cuantitativa en investigación feminista</strong> aparece primero en ISF Euskadi.