XXI Seminario sobre Desarrollo, Cooperación y Tecnologías para el Desarrollo Humano.

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

jueves 10 de septiembre de 2020

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

jueves 10 de septiembre de 2020

Ya es septiembre y como cada año volvemos a organizar el seminario sobre Desarrollo, Cooperación y Tecnologías para el Desarrollo Humano.

A través de las diferentes sesiones, el planteamiento del seminario es brindar elementos básicos sobre el Desarrollo Humano y la Cooperación al Desarrollo, y generar una conciencia crítica sobre el panorama de desigualdades existentes, incluida la desigualdad de género y las problemáticas tanto en los países del llamado Sur Global como el Norte Global.

Para todo ello participarán ponentes representantes de entidades de la sociedad civil y de la Cooperación de Bizkaia, que plantean sesiones con metodologías participativas y de debate, que visibilicen el enfoque de género y que incluyan material complementario que sirva para profundizar en los temas planteados.

El curso está dirigido a personas de cualquier formación interesadas en adquirir conocimientos básicos relacionados con la cooperación al desarrollo, e incluirá sesiones de especial interés para estudiantes de carreras científicas que pretendan realizar su Trabajo Fin de Grado en ámbitos vinculados a la Transformación Social.

La edición XXI se llevará a cabo en formato semipresencial durante el último trimestre de este año 2020, del 2 de octubre al 11 de diciembre, durante las tardes de todos los viernes. Además de estas sesiones, se realizarán dos salidas para ahondar en los temas trabajados durante las jornadas.

Para más información puedes visitar la página web del seminario:

https://euskadi.isf.es/seminario-isf-2020/#tab-id-1

La entrada XXI Seminario sobre Desarrollo, Cooperación y Tecnologías para el Desarrollo Humano. aparece primero en ISF Euskadi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.