VII Edición del Premio “Ingeniería Solidaria”

por admin

lunes 15 de junio de 2020

por admin

lunes 15 de junio de 2020

Lanzamos la séptima edición del Premio de Ingeniería Solidaria para estudiantes de carreras de ingeniería y arquitectura de todo el Estado español en los niveles de grado y maestría. Este premio busca reconocer los TFG y TFM más destacados en el contexto de la cooperación para el desarrollo.

La semana pasada convocamos la VII edición del Premio “ingeniería Solidaria”. El premio, que se convocó por primera vez en 2013, responde a nuestra motivación de difundir y potenciar la importancia que tiene la ingeniería como herramienta fundamental para conseguir la transformación social. Del mismo modo, intentamos reivindicar el cumplimiento de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo.

La fecha límite de presentación es el 19 de julio de 2020. A partir de ese momento, los trabajos serán valorados por profesionales y personal académico del mundo de la ingeniería, la cooperación y organizaciones sociales.

En términos prácticos, en este certamen reconocemos los trabajos tecnológicos de ensayo, investigación, búsqueda bibliográfica y técnica aplicada, que aporten innovaciones, prácticas y teóricas en la línea de los objetivos mencionados. Se valoran trabajos realizados al amparo de las escuelas o facultades de ingeniería o arquitectura de cualquier universidad española, reivindicando el papel y el compromiso de estas instituciones en la transición hacia un desarrollo humano sostenible en todo el mundo.

Los trabajos pueden optar a dos categorías, una dirigida a Trabajos de Fin de Grado o Proyectos Fin de Carrera (categoría A), y una segunda orientada a Trabajos de Fin de Máster Tesinas de Máster (categoría B). Tales trabajos deben de haber sido presentados entre 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019. Es la primera vez que recogemos trabajos de los dos años anteriores, ya que el año pasado no convocamos el premio. El importe bruto establecido para cada premio es de 500 euros, aunque no descartamos menciones específicas para cualquiera de los dos premios, sin ninguna dotación económica.

También aceptamos trabajos realizados en universidades extranjeras, siendo en este caso requisito que la persona que presenta el trabajo sea de nacionalidad española. Además, se pueden presentar trabajos escritos en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español,

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.