Zuk Zeuk Egin Lab 1.0: Soberanía Alimentaria en tiempos de confinamiento. Taller práctico de cocina agroecológica

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

viernes 17 de abril de 2020

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

viernes 17 de abril de 2020

Ante la situación que estamos viviendo, la agroecología sigue siendo una respuesta urgente y necesaria. De ella depende nuestra biodiversidad, mantener un medio rural vivo, poder hacer frente a la crisis climática y asegurar que nuestras dietas puedan seguir siendo saludables y culturalmente apropiadas. Aunque nos lo quieran poner difícil, la Soberanía Alimentaria también se practica en tiempos de confinamiento. Por ello, os queremos invitar a nuestro próximo taller de cocina agroecológica. Sí, hemos dicho taller, así que nada de estar mirando de brazos cruzados al otro lado de la pantalla… ¡te queremos con las manos en la masa!

El próximo 23 de abril, a las 18:00 horas te esperamos en la primera sesión de Zuk Zeuk Egin, un espacio práctico y de debate para la construcción de vidas sostenibles. En esta ocasión tendremos un taller de cocina básico, apto para personas principiantes. Facilitará la sesión, Maitane Cabeza, activista por la Soberanía Alimentaria en Bizilur e impulsora del proyecto Koxinatu, iniciativa de cocina natural y sostenible. Junto a ella, elaboraremos paté de remolacha y nueces y crema de alcachofas con crujiente, entre otras delicias hechas con alimentos muy accesibles. 

¿El lugar? Tu cocina, ese laboratorio de prácticas físico-químicas que puede ser un peldaño más en la construcción de Soberanía Alimentaria. La sesión se realizará por videoconferencia a través de la plataforma Jitsi. Para reservar tu plaza (habrá aforo limitado) y que te informemos con tiempo de qué ingredientes adquirir para disfrutar de esta sesión, escríbenos a hezkuntza (arroba) euskadi.isf.es. ¡Anímate y nos vemos por las redes!

Sesión: Soberanía Alimentaria en tiempos de confinamiento

Imparte: Maitane Cabeza, Koxinatu

Fecha: 23 de abril de 2020, jueves

Hora: 18:00-20:00 (hora central europea, UTC+01)

Lugar: sala de Jitsi (te informamos por correo, previa inscripción)

Idioma: castellano

La entrada Zuk Zeuk Egin Lab 1.0: Soberanía Alimentaria en tiempos de confinamiento. Taller práctico de cocina agroecológica aparece primero en ISF Euskadi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.