Mujeres científicas feministas: encrucijadas e intersticios

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

jueves 20 de febrero de 2020

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

jueves 20 de febrero de 2020

Más allá de ver la ciencia y el género como constructo social, ambos sistemas son en sí mismos constructores de realidad. El sistema de género condiciona la producción de verdades y, a su vez, el sistema científico moderno afecta a la producción e identidades de hombres y mujeres. Para profundizar sobre las relaciones que se entretejen entre ambos sistemas, dedicaremos la próxima sesión de la Escuela de Activistas a reflexionar sobre las formas que toma el sistema de género en los mundos científicos, tanto al  producir ciencia como al enseñarla. Para ello, contaremos con Uzuri Albizu, investigadora feminista y profesora de matemáticas en la Facultad de Educación de la UPV/EHU .

Partiendo de la investigación realizada por Uzuri Albizu, examinaremos las vivencias y los discursos de mujeres feministas científicas y educadoras en el ámbito del mundo científico. Profundizaremos en la identidad de las mujeres en los discursos y la práctica científica y nos detendremos en la influencia que tiene todo ello en las ideologías feministas. Si te interesa reflexionar en colectivo sobre este tema, te invitamos a la sesión del próximo jueves 27 de febrero.

Para participar, envíanos un correo electrónico a hezkuntza(arroba)euskadi.isf.es indicando en el asunto ESCUELA DE ACTIVISTAS y señalando la motivación de participar. Para poder asistir, no es necesario haber acudido a sesiones anteriores de la Escuela de Activistas. ¡Te esperamos!

Sesión: Mujeres científicas feministas: encrucijadas e intersticios

Imparte: Uzuri Albizu

Fecha: 27 de febrero de 2020, jueves

Hora: 17:00-19:00

Lugar: Escuela de Ingeniería de Bilbao, aula P1G1

Idioma: euskera

La entrada Mujeres científicas feministas: encrucijadas e intersticios aparece primero en ISF Euskadi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.