Privacidad y seguridad para activistas en tiempos de la sociedad digital

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

viernes 24 de enero de 2020

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

viernes 24 de enero de 2020

Convocatorias que se mueven a través de redes sociales, movimientos sociales que se conectan y fortalecen usando espacios virtuales, páginas webs que nos muestran en tiempo real dónde se encuentra la policía… La sociedad digital también ha modificado la forma de funcionar de buena parte del activismo social. Las protestas en Hong Kong o las acciones coordinadas en Catalunya a través de Tsunami Democratic nos ponen sobre la mesa nuevas maneras de entender la protesta ciudadana, teniendo Internet como espacio de coordinación. Pero, ¿a qué nos exponemos cuando hacemos uso de una tecnología que nos vigila constantemente?, ¿hasta dónde puede penetrar el cappitalismo dentro del ADN activista sin nosotras saberlo?

En la próxima sesión de la Escuela de Activistas, desgranaremos los aprendizajes que nos han dejado experiencias como las de Hong Kong o Catalunya e indagaremos sobre las potencialidades y riesgos que supone el activismo vía app. Para profundizar sobre los retos de privacidad y seguridad a los que nos enfrentamos, nos acompañará Dabid Martinez, hacktibista, especialista en software libre y activista por la Soberanía Tecnológica. Si te interesa reflexionar en colectivo sobre este tema, te invitamos a la sesión del próximo viernes 31 de enero.

Para participar, envíanos un correo electrónico a hezkuntza(arroba)euskadi.isf.es indicando en el asunto ESCUELA DE ACTIVISTAS y señalando la motivación de participar. Para poder asistir, no es necesario haber acudido a sesiones anteriores de la Escuela de Activistas. ¡Te esperamos!

Sesión: Privacidad y seguridad para activistas en tiempos de la sociedad digital

Imparte: Dabid Martínez

Fecha: 31 de enero de 2020, viernes

Hora: 17:00-19:00

Lugar: Escuela de Ingeniería de Bilbao, aula P1G1

Idioma: castellano

La entrada Privacidad y seguridad para activistas en tiempos de la sociedad digital aparece primero en ISF Euskadi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.