Primer encuentro nacional por el agua, la vida y la defensa del territorio en El Salvador

por Enginyeria Sense Fronteres Catalunya

miércoles 18 de diciembre de 2019

por Enginyeria Sense Fronteres Catalunya

miércoles 18 de diciembre de 2019

Primer encuentro nacional por el agua, la vida y la defensa del territorio en El Salvador

El encuentro se realizó el día 19 de noviembre en conmemorando el Día Internacional del Saneamiento y estuvo organizado por el Foro del Agua e Ingeniería Sin Fronteras-Catalunya. Contó con la asistencia de diferentes espacios territoriales organizados en las zonas rurales del país como son: Juntas Administradoras de Sistemas de Agua, Asociaciones de Desarrollo Comunal, Redes de Juntas Administradoras de Agua y ONGs defensoras de derechos humanos.

La crisis hídrica que sufre El Salvador afecta en mayor medida a las familias y sectores más pobres cuyas fuentes de abastecimiento se están agotando. Las causas identificadas son: la sequía (como uno de los resultados del cambio climático), la deforestación, los megaproyectos urbanísticos, y la sobreexplotación de acuíferos para el riego del monocultivo de la caña de azúcar. Por ello, las asistentes, bajo la bandera de lucha y defensa del Derecho Humano al Agua y Saneamiento reclaman al Estado salvadoreño el cumplimiento de tal derecho, a través de la aprobación de una Ley General de Aguas que reconozca la gestión pública y comunitaria y que asegure el derecho humano al agua.

The post Primer encuentro nacional por el agua, la vida y la defensa del territorio en El Salvador appeared first on ESF.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.