Cosntruimos hornos solares con el Grupo Scout Cerredo de Castro-Urdiales

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

domingo 8 de diciembre de 2019

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

domingo 8 de diciembre de 2019

El pasado 17 de noviembre visitamos al Grupo Scout Cerredo, en Mioño (Castro-Urdiales), y construimos varios hornos solares con los lobatos.

Con materiales tan sencillos como cajas de cartón, periódico, pegamento, papel de aluminio y papel de film se puede construir fácilmente un horno que no necesita de electricidad para funcionar, solo necesita los rayos solares para alcanzar altas temperaturas.

Como ese día estaba muy nublado y no paraba de llover, volveremos otro domingo para cocinar algo y charlar sobre las posibilidades de su uso en lugares donde no lleva la electricidad pero el sol sí.

Ha sido un placer realizar esta visita. Queremos agradecer a todo el grupo la buena acogida y en especial a los integrantes de lobatos. ¡¡Haremos siempre lo mejor!!

La entrada Cosntruimos hornos solares con el Grupo Scout Cerredo de Castro-Urdiales aparece primero en ISF Cantabria.

1 Comentario

  1. Josu Alzueta Lizoain

    En plena resaca tras la COP25, me permito sugerir la lectura y la libre disposición para divulgar lo que se considere conveniente de la siguiente presentación https://docs.google.com/presentation/d/1Vai-Gke00QpbeGQQ9hH4GEviwn1uR-YRcgFgHYehxok/edit#slide=id.p
    Estimo que el modelo de cocina solar de panel propuesta, junto con el reducido y fácil de replicar recipiente de cocción, dan los ingredientes para una cocina escolar o bien una cocina solar comunitaria, dependiendo de la escala de construcción empleada. En todos los casos, el volumen y peso de la propuesta son bastante asumibles en la “vida moderna”.
    Si se lleva a la práctica, me encantaría conocer sus resultados.
    Buena energía

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.