Sembrando Conciencias en la EINA

por Ingeniería Sin Fronteras Aragón

lunes 11 de noviembre de 2019

por Ingeniería Sin Fronteras Aragón

lunes 11 de noviembre de 2019

Durante la semana pasada participamos en la XII Semana de la Ingeniería y la Arquitectura en la EINA con las Jornadas Sembrando Conciencias en temas de energía y desarrollo en el Sahara Occidental, Electrónica Ética y Minería Urbana, y la Campaña “En Zaragoza, mejor del grifo”.

Otra forma de hacer Ingeniería es posible. Ese ha sido el objetivo de las Jornadas Sembrando Conciencias que han tenido lugar del 4 al 8 de noviembre en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura dirigidas al alumnado de la EINA y a Institutos que han visitado estos días la Escuela. Hemos dado a conocer nuestras líneas principales de trabajo y creado conciencia en las personas que han asistido a las actividades desarrolladas:

  • Energía y Desarrollo en el Sahara Occidental: se analizó el contexto del Sahara Occidental y su juventud desde una perspectiva feminista y los Proyectos que ISF Aragón ha llevado realizando históricamente en los campamentos saharauis en materia de energía, así como en los nuevos Proyectos que estamos trabajando.
  • Electrónica Ética y Minería Urbana: se vio la problemática actual de extracción de minerales para la fabricación de aparatos electrónicos, Tecnología Libre de Conflicto, y su ciclo de vida, poniendo énfasis en la gestión de residuos y las consecuencias que esto tiene en algunos países. También se hablará de la Minería Urbana como alternativa a estas problemáticas.
  • Exposición “Mejor del Grifo”: exposición fija que nos cuenta las comparativas entre el Agua de Grifo y el Agua Embotellada en cuanto a los impactos ambientales por los plásticos y económicos, a la vez que nos desmiente falsos mitos entorno a la salud. Estará expuesta del 4 al 28 de noviembre en el Hall del Edif. Betancourt

En estas Jornadas han colaborado el Colectivo Universitario Saharaui LEFRIG, las ONG Alboan y Entreculturas. Estas actividades se desarrollan en el marco del Proyecto “Sembrando conciencias. Formación del voluntariado e Incidencia Política en la población joven de Zaragoza” de la Convocatoria de Subvenciones para Iniciativas Juveniles 2019.

La entrada Sembrando Conciencias en la EINA aparece primero en ISF Aragón.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.