Innovación Social Digital: por una tecnología que ponga la vida en el centro

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

martes 22 de octubre de 2019

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

martes 22 de octubre de 2019

En los últimos años han proliferado aplicaciones y comunidades digitales que están revolucionando nuestra forma de organizar nuestro ocio y consumo. Sabemos que muchas de ellas están ligadas a rebajas en derechos laborales, suponen un ataque al comercio local o alimentan el proceso de precarización de la vida en el que estamos inmersas. ¿Te suenan Uber, Glovo o AirBnb? Sin embargo, hay vida más allá de estas aplicaciones. Desde la Innovación Social Digital se promueven iniciativas que apuestan por la reciprocidad, la cooperación y la ayuda mutua. Experiencias ligadas a la economía social y colaborativa y al acceso abierto. ¿Te gustaría conocer qué experiencias existen ya en este sentido?

Para profundizar en los valores de la Innovación Social Digital y conocer algunos de las experiencias que ya están apostando por la transformación social, contaremos con la participación de Joseba Sainz de Murieta, voluntario de MGI-ISF. Si te interesa reflexionar en colectivo y poder acercarte a un mapeo de iniciativas que operan bajo los principios de la Innovación Social Digital, te invitamos a la sesión del próximo jueves 31 de octubre. 

Si te interesa participar, envíanos un correo electrónico a hezkuntza(arroba)euskadi.isf.es indicando en el asunto ESCUELA DE ACTIVISTAS y señalando la motivación de participar. Para poder asistir, no es necesario haber acudido a sesiones anteriores de la Escuela de Activistas. ¡Te esperamos!

La entrada Innovación Social Digital: por una tecnología que ponga la vida en el centro aparece primero en ISF Euskadi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.