XX seminario: Desarrollo, Cooperación y Tecnologías para el Desarrollo Humano

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

lunes 9 de septiembre de 2019

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

lunes 9 de septiembre de 2019

20 seminario bilbaoEste año volvemos a organizar el seminario sobre Desarrollo, Cooperación y Tecnologías para el Desarrollo Humano.

A través de las diferentes sesiones, el planteamiento del seminario es brindar elementos básicos sobre el Desarrollo Humano y la Cooperación al Desarrollo, y generar una conciencia crítica sobre el panorama de desigualdades existentes, incluida la desigualdad de género y las problemáticas tanto en los países del llamado Sur Global como el Norte Global.

Para todo ello participan diversos ponentes representantes de entidades de la sociedad civil y de la Cooperación de Bizkaia, que plantean sesiones con metodologías participativas y de debate, que visibilicen el enfoque de género y que incluyan material complementario que sirva para profundizar en los temas planteados.

El curso está dirigido a personas de cualquier formación interesadas en adquirir conocimientos básicos relacionados con la cooperación al desarrollo, e incluirá sesiones de especial interés para estudiantes de carreras científicas que pretendan realizar su Trabajo Fin de Grado en cooperación al desarrollo.

La edición XX se llevará a cabo durante el último trimestre de este año 2019, del 4 de octubre al 13 de diciembre, durante las tardes de todos los viernes. Además de estas sesiones, se realizará una salida a terreno para ahondar el los temas trabajados durante las jornadas.

La entrada XX seminario: Desarrollo, Cooperación y Tecnologías para el Desarrollo Humano aparece primero en ISF Euskadi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.