13º Repair Café Asturias. Casa de iniciativas «Suañu» (Gijón). 18 de junio de 2019

por Ingeniería Sin Fronteras Asturias

viernes 12 de julio de 2019

por Ingeniería Sin Fronteras Asturias

viernes 12 de julio de 2019

En esta ocasión, el Repair Café Asturias se celebra en Gijón, en las instalaciones de la casa de iniciativas comunitarias Suañu durante la jornada del 18 de junio de 2018

En ella se reunieron una treintena de personas con todo tipo de objetos que necesitaban ser reparados. El concepto de Repair Café nació en los Países Bajos con la esperanza de poder arreglar pequeños fallos en objetos tecnológicos para alargar su vida útil y evitar que, de forma prematura, éstos acabaran en la basura. Desde ISF Asturias, con la octava edición del Repair Café, buscamos promover una sociedad más sostenible, evitando la cultura, trágicamente arraigada, de “usar y tirar”.

La jornada transcurrió con un ambiente muy familiar, en la que se arreglaron objetos muy variopintos. Dichos objetos iban desde unos altavoces, una televisión plana, una batidora, un equipo de música, un neceser y otros artilugios. Para ellos, se contó con varias personas reparadoras con conocimientos eléctricos, electrónicos y de costura donde primó el aprendizaje de aquellos menos experimentados y el compañerismo dentro de la organización.

Desde la organización, queremos agradecer a los asistentes su colaboración e informar de que repetiremos en los próximos meses. Queremos animaros a participar, tanto si sabéis reparar cualquier tipo de objetos: ordenadores, teléfonos móviles, electrodomésticos, arreglos de costura, etc. como si tenéis algún objeto en casa destinado a acabar en la basura, al que le queráis dar una nueva oportunidad.

Artículo periodístico por parte de El Comercio «Tenemos que dar una segunda vida a los objetos»

Artículo periodístico por parte de El País «Alarga la vida de tu aspiradora mientras te tomas un café»

La entrada 13º Repair Café Asturias. Casa de iniciativas «Suañu» (Gijón). 18 de junio de 2019 aparece primero en ISF Asturias.

3 Comentarios

  1. Esperanza

    Me encantaría poder tener en cantabria un repair café,para dar una segunda oportunidad a cosas que si no van a la basura a si se evita ese consumo abusivo y ese aumento de basura

    Responder
  2. Ingeniería Sin Fronteras

    Hola Esperanza,

    Lo mejor es que contactes con lxs compas de Cantabria, Justo encima de los comentarios tienes un enlace a la noticia en su web (es la misma, pues la han escrito desde allí). En la misma web encontraras su contacto, así como las redes sociales. Por cualquiera de estas vías puedes contactarlas.

    Si no lo consigues escribenos de nuevo y te ayudamos.

    ¡Muchas Gracias!

    Responder
  3. Elvira Entrialgo Souto

    Me gustaria saber la proxima fecha de repair cafe en el nuevo gijon suañu

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.