En esta ocasión hemos continuado con nuestros talleres centrados en la construcción de hornos solares, y ha sido llevado a cabo los días 10 y 12 de junio en el CEIP Estela de Zurita.

Además de ver los
conceptos de cocinas solares, hemos construido hornos solares con el
alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria. Estos han sido elaborados con
materiales básicos y reciclables como cajas de cartón, papel de
periódicos viejos, papel de aluminio y plástico de forro de libros.
Realizamos varios hornos solares por grupos, potenciando el trabajo
en equipo.

La dinámica del taller ha consistido en primer lugar, en una pequeña presentación sobre las maneras en las que podemos aprovechar la energía procedente del sol y cómo podemos cocinar y purificar agua con él; de esta manera se han podido conocer los diferentes tipos de cocinas solares que existen y sus principales usos. Tras esta presentación pasamos a la construcción de los hornos, que en todo momento estuvo guiada y acompañada, dando como resultado unos hornos solares fantásticos y útiles.

Queremos destacar el compañerismo que existe en este grupo y la facilidad para llevar a cabo actividades participativas, ya que en todo momento estuvo presente la solidaridad entre el alumnado.

Por último, nos gustaría agradecer desde ISF Cantabria al CEIP Estela de Zurita, a su equipo docente y a las familias del alumnado, el interés puesto en nuestro trabajo y la gran disposición para seguir colaborando.

La entrada Taller de construcción de un horno solar en el CEIP Estela de Zurita aparece primero en ISF Cantabria.