Nos solidarizamos con todas las víctimas y mostramos nuestra disposición para canalizar apoyos y esfuerzos a la población afectada por el Ciclón #IDAI

por Enginyeria Sense Fronteres Catalunya

jueves 21 de marzo de 2019

por Enginyeria Sense Fronteres Catalunya

jueves 21 de marzo de 2019

Nos solidarizamos con todas las víctimas y mostramos nuestra disposición para canalizar apoyos y esfuerzos a la población afectada por el Ciclón #IDAI

La ciudad de Beira ha sido destruída al 90%, se encuentra sin electricidad, ni comunicaciones ni suministro de agua. Existen centenares de desaparecidos, muertos y desplazados y está siendo muy díficil contactar con familiares. Las cifras oficiales que se barajan distan mucho de la realidad y los equipos de emergencia de diferentes organizaciones internacionales ya están trabajando en el terreno, rescantando personas, llevando artículos de primera necesidad. Se está trabajando por restablecer las comunicaciones también, y existe en estos momentos un lugar de red Movitel donde se puede conectar. En el aeropuerto se ha habilitado un espacio con cargadores para conectar los móviles.

Se han creado diferentes canales para encontrar personas y reestablecer lazos familiares. La FICR (Federación Internacional de Cruz Roja) ha sido de las primeras en llegar a la zona y ha creado un sistema para reportar desaparecidos/as y personas vivas. Se van a abrir 10 líneas telefónicas en las zonas más afectadas.

Por otra parte, existen varias plataformas de sociedad civil que se están organizando para canalizar ayuda y apoyos y direccionarlos a Beira. La Radio Maxaquene también ha lanzado spot para canalizar apoyo a traves de la Cruz Roja.

Como entidad hemos contactado con nuestra contraparte UNAC para prestar nuestro apoyo en caso de que se necesitase ya que tiene sedes en la provincia de Sofala. Nos comunican que aún están evaluando la situación y que mandarán un equipo de la UNAC de Maputo a la zona.

Caritas Mozambique también, junto con otras organizaciones y empresas privadas están preparando recursos y cuentas bancarias para enviar la ayuda necesaria a la zona afectada.

Desde ESF nos solidarizamos con las víctimas y trasladamos nuestro apoyo para canalizar esfuerzos en la medida de las posibilidades. Debe tratarse el asunto siempre desde el respeto con cuatela y cuidado a la hora de difundir imagenes.

The post Nos solidarizamos con todas las víctimas y mostramos nuestra disposición para canalizar apoyos y esfuerzos a la población afectada por el Ciclón #IDAI appeared first on ESF.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.