Planto al hetereopatriarcado capitalista. Las vidas en el centro.

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

miércoles 6 de marzo de 2019

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

miércoles 6 de marzo de 2019

MGI-ISF apoya la huelga del 8 de marzo

Las compañeras de Mugarik Gabeko Ingeniaritza –  Ingeniería Sin fronteras, el 8 de marzo dejaremos de hacer todas nuestras tareas y tomaremos las calles para unirnos a la huelga feminista contra el heteropatriarcado capitalista.

Queremos poner la vida en el centro frente a la violencia, la desigualdad, la precariedad, el modelo de consumo, la explotación capitalista, patriarcal y racista que nos niega el derecho a una vida digna y a una soberanía plena como mujeres.

Frente a la división sexual del trabajo, la invisibilización de las tareas del hogar, de reproducción y de cuidados que carecen de valor económico, social e institucional reconocido, pedimos reconocimiento y responsabilidad institucional para cambiar de base el sistema hacia uno más justo, equitativo y sostenible.

Frente a los modelos de sexualidad hegemónicos, la patologización de las personas trans, la heteronorma, la lesbofobia, el canon de belleza y todas las opresiones, pedimos igualdad de derechos civiles.

Hacemos huelga porque queremos vidas sostenibles y para ello reclamamos una responsabilidad colectiva en el sostenimiento de la vida.

Porque queremos vidas diversas sin violencia machista ni heteronorma y para ello reclamamos un sistema de justicia, leyes y poderes públicos que nos crea y no nos cuestione.

Porque queremos vidas sin racismo y colonialismo y para ello decimos que nadie es ilegal. Todos los derechos para todas.

Y desde nuestro trabajo en las escuelas de ingeniería, MGI-ISF secunda la huelga, además de por todo lo anterior, porque los planes de estudios de nuestras facultades siguen siendo profundamente androcéntricos, centrándose en los hombres y en lo masculino. Por eso pedimos visibilización de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

Las trabajadores de MGI-ISF tanto en Euskal Herria como en El Salvador nos unimos a la huelga y el 8 de marzo no cotizaremos.

Hacemos huelga laboral, educativa, de consumo y de cuidados por una sociedad libre, combativa y feminista.

Las vidas en el centro!

Más información aquí.

La entrada Planto al hetereopatriarcado capitalista. Las vidas en el centro. aparece primero en ISF Euskadi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.