CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. Sesión sobre Tecnologías para el Desarrollo Humano en los másters del Instituto Hegoa

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

martes 22 de enero de 2019

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

martes 22 de enero de 2019

En muchas ocasiones la ciencia y la tecnología se presentan como espacios de neutralidad, libres de ideología. Pero, ¿Hasta qué punto Norte y Sur Global hacen un uso diferente de la tecnología? ¿De qué manera se realiza el uso y control de las tecnologías por parte de hombres y mujeres?

Frente a estas preguntas, desde Ingeniería Sin Fronteras-Mugarik Gabeko Ingeniaritza (ISF-MGI) el pasado martes 15 de enero impartimos una sesión para el alumnado de los másteres de Desarrollo y Cooperación Internacional y Globalización y Desarrollo del Instituto Hegoa, en la que propusimos reflexionar sobre el impacto que ciencia y tecnología tienen sobre nuestras posibilidades de construir vidas vivibles.

Acudieron a la sesión una quincena de jóvenes con quienes durante dos horas analizamos estas cuestiones desde un espacio de encuentro y diálogo en el que debatimos sobre el papel de las Tecnologías para el Desarrollo Humano y dimos a conocer el trabajo que ISF-MGI realiza para poner ciencia y tecnología al servicio de la vida.

Asimismo, parte de la reflexión se dedicó a la importancia de incorporar y transversalizar la perspectiva feminista en todo el ámbito de las Tecnologías para el Desarrollo Humano y trabajamos algunos ejemplos de prácticas feministas que se llevan a cabo en la entidad desde tres dimensiones: proyecto, colectivo y personal.

Fue un espacio muy enriquecedor con el que esperamos haber sembrado la semilla de la reflexión crítica y el interés por colaborar con ISF-MGI en la realización de prácticas o voluntariado.

La entrada CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. Sesión sobre Tecnologías para el Desarrollo Humano en los másters del Instituto Hegoa aparece primero en ISF Euskadi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.