Comenzamos una nueva Intervención en ED

En fecha 24 de noviembre de 2018 hemos iniciado una nueva intervención en materia de Educación para el Desarrollo que estará activa hasta, al menos, noviembre de 2019. De esta manera, damos continuidad a todo el trabajo que llevamos realizando en esta materia desde el año 2016.

Para ello, nos desplazamos a Santander, al colegio de Las Esclavas del Sagrado Corazón, en donde realizamos talleres en materia de fracking con los alumnos y alumnas de 6º de primaria.

Una vez más pudimos disfrutar transmitiendo conocimientos y resolviendo las dudas que desde el alumnado se nos plantearon. Como de costumbre y por medio de una presentación de diapositivas fuimos descubriendo lo que es y en que consiste la técnica del fracking. También desgranamos paso a paso el cómo esta técnica de extracción de gas de las pizarras, compuesto mayoritariamente por gas metano, se desarrolla en campo. Posteriormente, tras enumerar y describir tanto los impactos como los beneficios derivados de su utilización, nos adentramos en un interesante y vibrante debate acerca de cómo podría afectar al territorio cántabro la implantación y el desarrollo de esta técnica extractiva.

De nuevo reseñar el alto nivel de conocimientos del alumnado de este centro y su animada participación y conciencia medioambiental.

Así mismo, agradecer la confianza que desde este centro de deposita en nuestra ONG para dar apoyo a las necesidades formativas que aparecen en el proceso de enseñanza de determinadas materias; de esta manera ISF Cantabria, como organización transformadora de la sociedad civil a través de su trabajo en Educación para el Desarrollo(ED), aporta e implementa conocimientos específicos por medio de la colaboración y la acción de apoyo docente.

La entrada Comenzamos una nueva Intervención en ED aparece primero en ISF Cantabria.