Tercera fase del proyecto de fortalecimiento de la escuela de secundaria en la wilaya de Bojador

por Ingeniería Sin Fronteras Aragón

sábado 24 de noviembre de 2018

por Ingeniería Sin Fronteras Aragón

sábado 24 de noviembre de 2018

La tercera fase del proyecto de fortalecimiento de la escuela de secundaria en la wilaya de Bojador, llevado a cabo de manera conjunta entre ISF Aragón y AAPSS (Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla) ha sido ejecutada con éxito.

          

En este caso se ha puesto el enfoque en dotar al centro con nuevos equipamientos deportivos, así como mejorar los ya existentes, y proporcionar material deportivo. De este modo, estas acciones permiten al alumnado disfrutar de las instalaciones al mismo tiempo que ofrece medios y herramientas al profesorado para poder planificar adecuadamente las sesiones.

                     

El pasado sábado, aprovechando que la escuela estaba cerrada por fin de semana (recordemos que aquí es viernes-sábado, ya que en los países musulmanes el día de fiesta religiosa es el viernes como en los cristianos es el domingo), se estuvo toda la mañana trabajando en un espacio anexo al centro pero fuera de este, donde se construyó una pista de fútbol sala. Como material se compraron previamente perfiles metálicos y se soldaron para realizar la portería; posteriormente estas se pintaron de blanco y rojo. Además, se pintaron las líneas que delimitan el campo, las áreas y el centro del campo con mezcla de cal y agua. También se completó y mejoró una pista de voleibol al lado de la de fútbol, la cual ya contaba con los postes y la red pero carecía de un espacio delimitado para la práctica del deporte. De este modo, con la misma mezcla se pintaron las líneas de la pista.

      

El pasado lunes por la mañana se hizo entrega de varios lotes con material deportivo, entre los que se incluyen:
  • 2 kits de redes para porterías de fútbol
  • 4 balones de fútbol
  • 2 kits de redes para voleibol
  • 3 balones de voleibol
  • 1 bomba manual para balones
  • 14 equipaciones deportivas rojas para chicos (cada equipación incluye camiseta, pantalón y medias)
  • 14 equipaciones deportivas rojas para chicos (cada equipación incluye camiseta, pantalón y medias)
  • 40 petos deportivos para chicas
  • 40 pantalones deportivos para chicas
  • Lote de ropa deportiva del Real Zaragoza, a modo de donación por parte del club (incluye camisetas, pantalones y medias).

       

El mismo lunes por la tarde, y de manera excepcional (el alumnado termina sus clases por la mañana antes de comer y normalmente no vuelven a la escuela hasta el día siguiente), se realizó la inauguración oficial de las nuevas instalaciones y el material con unos partidos de fútbol y voleibol entre las distintas clases de la escuela. ¡En las fotos se puede apreciar que disfrutaron mucho de la experiencia!
           
            
A falta de completar la cuarta y última fase de este bonito proyecto, en la escuela de secundaria de Limsid en Bojador ya se respira otro aire, cargado de frescura y motivación para aprovechar al máximo todos los recursos de los que se podrán disponer a partir de ahora. La semana que viene se pretende finalizar el proyecto dotando a la escuela de un espacio habilitado para la creación de un pequeño huerto. ¡Os mantendremos informadas con los próximos avances!

La entrada Tercera fase del proyecto de fortalecimiento de la escuela de secundaria en la wilaya de Bojador aparece primero en ISF Aragón.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.