Talleres de ODS en el IES Cantabria

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

sábado 24 de noviembre de 2018

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

sábado 24 de noviembre de 2018

Talleres de ODS en el IES Cantabria

El IES Cantabria ha sido el último centro de educación secundaria al que hemos acudido por primera vez en esta segunda intervención que ISF Cantabria lleva desarrollando en materia de Educación para el Desarrollo denominada “Avanzando hacia un mundo sostenible. La Energía y el Ser Humano (continuación)”.

En esta ocasión hemos realizado talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible con todos los alumnos y alumnas de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO del centro.

Como es costumbre llevamos a cabo los talleres utilizando una de presentación de conocimientos, material de video específico y diferente en función de las edades, y realizando actividades participativas de grupo en las que se generaron altamente intensos debates con múltiples e interesantes reflexiones, con una alta participación y con un enriquecimiento global de todos los asistentes.

Una vez más, resultó una excelente oportunidad para transmitir a los jóvenes la existencia de esta potente herramienta con la que se han dotado los países que forman la ONU con el objetivo de revertir la situación actual del mundo en términos de detener el Cambio Climático, erradicar la pobreza y el hambre en el mundo y luchar para alcanzar un mundo más justo e igualitario.

Se informó a estos jóvenes de las posibilidades de emprender y desarrollar sus propios proyectos de cambio para solventar los problemas que detecten en su entorno local, o sumarse a proyectos de cooperación tanto nacionales como internacionales. Se les informó de las posibilidades de desarrollo profesional y personal y, por último, se le animó e invitó a que visiten la página web de las Naciones Unidas, e indaguen en las múltiples maneras y posibilidades de colaboración que les ofrece.

Hay que destacar la alta participación y buen comportamiento del alumnado, la colaboración y satisfacción manifestada por el profesorado, y la confianza que desde el servicio de orientación y la persona de José Ángel se ha dado a ISF Cantabria para colaborar por primera vez con este centro y así apoyar la difusión y el mensaje de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” como herramienta para cambiar el mundo a mejor.

La entrada Talleres de ODS en el IES Cantabria aparece primero en ISF Cantabria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.