Talleres de ODS en el IES Ataulfo Argenta

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

sábado 24 de noviembre de 2018

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

sábado 24 de noviembre de 2018

Talleres de ODS en el IES Ataulfo Argenta

De nuevo nos desplazamos hasta la localidad cántabra de Castro Urdiales en donde estuvimos realizando talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el IES Ataulfo Argenta.

En esta ocasión, realizamos los talleres con todos los alumnos y alumnas de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO. Fue una excelente oportunidad para transmitir a los jóvenes la existencia de una herramienta, los ODS, que tienen los países que forman la ONU para desarrollar políticas de cooperación, planes, programas y acometer proyectos encaminados, entre otras cosas, a poner fin a la pobreza en el mundo, a detener y revertir el cambio climático y a conseguir que el mundo sea un lugar más justo y menos desigual.

Especial mención tienen en esta ocasión los interesantes debates generados y la alta participación de los alumnos y alumnas en las actividades participativas que en cada taller se desarrollaron.

De nuevo queremos agradecer al centro y a su profesorado su compromiso en trasmitir valores encaminados a moldear a estas capas sociales más jóvenes con el objetivo de alcanzar un mundo mejor en toda su globalidad a través de su desarrollo como personas. Por último, especial mención para Marga, por su empeño, su confianza y la amabilidad recibida.

La entrada Talleres de ODS en el IES Ataulfo Argenta aparece primero en ISF Cantabria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.