Talleres de Cocina Solar y Energías Alternativas en el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

martes 6 de noviembre de 2018

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

martes 6 de noviembre de 2018

Talleres de Cocina Solar y Energías Alternativas en el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales

Los días 17 y 18 de octubre retomamos los talleres dentro del proyecto de EDP que estamos llevando a cabo en el ejercicio 2017/18. En esta ocasión nos desplazamos a la localidad cántabra de Castro Urdiales en donde estuvimos en el IES Ataúlfo Argenta realizando diferentes talleres.

Comenzamos talleres de cocina con los alumnos y alumnas de 2º de FPB del módulo de cocina, los cuales tuvieron la oportunidad de disfrutar de la energía solar para poder cocinar y comprobar las particularidades del funcionamiento de la cocina solar tipo parabólica. Como de costumbre realizamos una presentación de conocimientos sobre las cocinas solares informando acerca de los principales tipos de cocina solares disponibles en el mercado, de las particularidades de uso y aplicación, de sus ventajas y desventajas y de otras particularidades de estos inventos. En estos talleres tuvimos la oportunidad de cocinar con los alumnos/as y de que pudieran comprobar que el cocinar con únicamente la energía del sol es ya hoy en día un hecho.

Posteriormente iniciamos la serie de talleres sobre las Energías Alternativas que teníamos previsto con los alumnos y alumnas de 2º de ESO. Esto lo llevamos a cabo tanto durante la mañana del día 17 como en la del día 18, talleres en los que tuvimos la ocasión de transmitir a los asistentes los conocimientos básicos acerca de los diferentes tipos de energías alternativas que a hoy en día están disponibles y tienen su uso real. Aparte de compartir conocimientos, se generó un espacio para compartir reflexiones acerca del uso de la energía y la posibilidad de aplicar alguna de los tipos de energía en Cantabria.

La participación, implicación y colaboración por parte d ellos alumnos y alumnas fue muy alto por lo que no nos queda más que felicitar tanto a éstos como a sus docentes por el trabajo que desempeñan.

Por último, queremos expresar nuestro especial agradecimiento a Marga por darnos la oportunidad de realizar los talleres y gestionar su ejecución. Así mismo, extender dicho agradecimiento a María, castreña comprometida, que nos atendió con una amabilidad digna de ser mencionada.

La entrada Talleres de Cocina Solar y Energías Alternativas en el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales aparece primero en ISF Cantabria.

1 Comentario

  1. Josu Alzueta Lizoain

    Enhorabuena cociner@s, que aunque la OMS no lo recomiende, comenzar por la comida que nos gusta puede ser un buen paso para valorar la comida y la energía solar. Para la próxima sesión que no se olvide la limpieza con agua y bayeta de microfibras.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.