Mención Especial al documental salvadoreño “No tenemos miedo”

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

jueves 25 de octubre de 2018

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

jueves 25 de octubre de 2018

Siendo que el documental “No tenemos miedo”, que refleja la lucha contra la minería metálica en El Salvador, ha recibido la Mención Especial en la categoría de Desarrollo Sostenible en el Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao, las compañeras de ISF-MGI hemos alzado la voz con las siguientes palabras de agradecimiento llegadas desde ADES y el Colectivo de Comunicación Popular y la comunidad de Santa Marta y La Maraña de El Salvador en la clausura del festival:

 

Las organizaciones que han hecho posible este documental hoy queremos recordar a Dora, a Marcelo y a Ramiro que fueron asesinadas por defender un territorio libre de minería. Pedimos justicia y verdad, y dedicamos este reconocimiento a todas las personas anónimas (y a las que se animaron a salir en este documental) que se organizan y luchan por defender los bienes comunes ante un capital criminal, amenazante y asesino.

En El Salvador, el país más pequeño de Latinoamérica, hemos ganado a las grandes empresas mineras, lo que nos alienta y debe alentar a los pueblos a continuar unidos en las luchas.

Por los derechos de las mujeres, por la defensa del territorio y la naturaleza, adelante pueblo que nosotras también caminamos contigo.

¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!

 

Durante los próximos meses este documental seguirá proyectándose en El Salvador, en Euskal Herria y en otros pueblos del mundo. ¡Estate atenta!

 

Más información sobre el palmarés del festival: Nota de prensa KCD

La entrada Mención Especial al documental salvadoreño “No tenemos miedo” aparece primero en ISF Euskadi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.