Comienza un nuevo proyecto en los campamentos saharauis: fortalecimiento del sistema educativo en la wilaya de Bojador

por Ingeniería Sin Fronteras Aragón

domingo 21 de octubre de 2018

por Ingeniería Sin Fronteras Aragón

domingo 21 de octubre de 2018

Volvemos con fuerza a los campamentos de refugiadas y refugiados saharauis de Tindouf (Argelia). De nuevo en colaboración con la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), estamos colaborando en 2 nuevos proyectos: en primer lugar, fortaleciendo el equipamiento y las instalaciones de la Escuela Secundaria en la wilaya de Bojador y, en segundo lugar, diseñando y creando un espacio de ocio y juegos infantiles en el denominado “Barrio Solidaridad”, zona donde habitan enfermos o heridos víctimas de minas.

En el caso del primer proyecto, el cual ya ha comenzado a desarrollarse, se han diseñado 4 campos de actuación para el mencionado fortalecimiento del centro escolar:

  • Equipamiento didáctico: el centro cuenta con recursos muy limitados, lo cual dificulta que el profesorado pueda ejercer su labor de la mejor manera posible. El objetivo es ayudar a aumentar y mejorar el material disponible actualmente.
  • Material escolar y de oficina: el centro no dispone de recursos suficientes para comprar material de distinto tipo. El objetivo es ayudar a conseguir material escolar y de oficina para su uso por parte de equipo docente, alumnado y secretaría.
  • Equipamiento deportivo: la escuela cuenta con terreno suficiente como para construir diferentes pistas para la práctica del deporte, pero los recursos nuevamente hacen imposible esta tarea. Se pretende ayudar a construir una pistas deportivas, además de proporcionar material y ropa deportiva.
  • Huerto escolar: dentro del patio de la escuela se cuenta con una zona amplia en la que poder implantar un huerto. Se planea ayudar al personal de la escuela con la preparación del mismo.

                                  

En relación con la primera fase del proyecto, la que tiene que ver con la entrega del material didáctico, a lo largo de esta semana se ha hecho entrega de 6 kits de experimentos de ciencias (física, química y biología), así como 2 pósters de geografía, un bloc de pared con láminas de anatomía y un torso humano de anatomía al profesorado. También se ha trabajado junto con el equipo docente para organizar los laboratorios de física y biología del centro, colocando todos los recursos didácticos nuevos junto a los ya disponibles previamente.

Además, se han realizado formaciones sobre dichos kits al profesorado encargado de impartir las asignaturas correspondientes, y ayer se finalizó esta parte con una demostración en clase con el alumnado. Los resultados de la experiencia pueden comprobarse en las fotos, ¡todo un éxito!

                                 

Seguiremos avanzando e informándoos sobre las próximas novedades en estos proyectos, trabajando duro pero, ¡siempre con ganas e ilusión!”

La entrada Comienza un nuevo proyecto en los campamentos saharauis: fortalecimiento del sistema educativo en la wilaya de Bojador aparece primero en ISF Aragón.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.