El pasado viernes 6 de Julio se impartió en el Edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón el primero de una serie de cursos de formación programados, como parte de las actividades previstas para este año 2018 por el grupo Sur de IFSA y abiertas a tod@s l@s colaborador@s de los diferentes grupos de IFSA (Norte, Sur y Mocedá).

Este primer taller versaba sobre uno de los métodos más comúnmente utilizados para la gestión de proyectos de cooperación para el desarrollo: el Enfoque del Marco Lógico (EML).

Fueron cuatro horas muy intensas, eso sí, con una pausa para café y hasta galletas que tod@s agradecimos, y en las que pudimos conseguir una idea bastante detallada de cada uno de los pasos que deben realizarse para conseguir el éxito en un proyecto de estas características. Se agradecieron los ejemplos prácticos sobre uno de los proyectos realizados por ISFA en Angola hace pocos años y sobre la campaña de agua actualmente a cargo del grupo Norte. No obstante, la sensación final más compartida fue la de necesitar más tiempo para profundizar en el conocimiento del método y realizarlo de forma más participativa. Por eso, las personas asistentes estuvieron de acuerdo en que la siguiente sesión, que programaremos en septiembre, será sobre participación.

 

La entrada Primer taller de formación sobre gestión de proyectos de cooperación aparece primero en ISF Asturias.