Continuamos la tarea de Sensibilización en materia de “fracking”

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

lunes 25 de junio de 2018

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

lunes 25 de junio de 2018

Continuamos la tarea de Sensibilización en materia de “fracking”

En este mes de junio nos hemos vuelto a desplazar a la localidad cántabra de Castro Urdiales para realizar un nuevo taller dentro del desarrollo del proyecto que nos ocupa en materia de educación para el desarrollo.

En esta ocasión realizamos una nueva colaboración con el centro cultural “La Residencia” de Castro dentro de la oferta de actividades que desde allí se organizan. De esta manera ISF Cantabria ha acometido en fecha 15 de junio un taller sobre fracking aportando desde nuestra asociación un trabajo de Sensibilización y Concienciación que viene a reforzar la constante campaña de sensibilización de la ciudadanía cántabra, a día de hoy menos activa, que en relación a esta temática se lleva efectuando desde hace varios años en el territorio cántabro por diversas organizaciones.

Como de costumbre nos apoyamos en una presentación de diapositivas para describir en qué consiste esta técnica minera de extracción del gas metano contenido en depósito profundos de pizarras. Así mismo, abordamos diferentes aspectos como son los impactos y beneficios del fracking, los riesgos para la salud y el medio ambiente que ya han sido identificados y evaluados en otros lugares en donde se ha aplicado la técnica, los aspectos económicos y las diferentes figuras mineras que toman parte dentro del territorio cántabro.

Como de costumbre es de reseñar el debate que estas temáticas siempre fomenta y que en esta ocasión no discurrió de otra manera.

Por último, y desde aquí, agradecer al centro cultural “La Residencia” la confianza depositada en nuestra organización y la colaboración mostrada.

La entrada Continuamos la tarea de Sensibilización en materia de “fracking” aparece primero en ISF Cantabria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.