Compartiendo reflexiones en el Colegio de las Esclavas de Santander

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

lunes 4 de junio de 2018

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

lunes 4 de junio de 2018

Compartiendo reflexiones en el Colegio de las Esclavas de Santander

Continuando con las actuaciones que desarrollan el plan en materia de Educación por el Desarrollo que ISF Cantabria tienen establecido, hemos realizado por primera uno de los talleres formativos que llevamos a cabo en el Colegio de las Esclavas de Santander.

El día 29 de mayo compartimos toda la mañana con los alumnos de 6º de primaria y en esta ocasión impartimos talleres sobre Energías Alternativas utilizando como es habitual una presentación de diapositivas explicativa junto a  una maqueta a escala de un aerogenerador y desarrollando las actividades participativas que acompañan a este taller.

Con la colaboración y complicidad de los alumnos y alumnas interiorizamos la gran cantidad de energía que utilizamos, la necesidad de su uso y disponibilidad, desgranamos las diferentes energías alternativas que actualmente se encuentran disponibles para su aplicación, analizamos las fuentes de generación y obtención de diferentes tipos de energía y nos adentramos tanto en las particularidades del modelo actual energético como en las posibilidades de movernos hacia otro modelo más sostenible, menos contaminante y basado en las energías renovables y limpias.

Queremos remarcar la alta participación de los alumnos y alumnas en los debates que en los diferentes grupos se abrieron, su alto grado de conocimientos y sus interesantes reflexiones manifestados tanto en forma de dudas como de preguntas.

Desde aquí, queremos agradecer la oportunidad que desde este centro y su cuerpo docente se nos ha brindado para contribuir a la transmisión de un mensaje de futuro y cambio para nuestro modelo actual de desarrollo, y que complementa la labor que desde el centro se lleva a cabo en esta materia de ciencia en donde se enclava la energía.

Por último, nos gustaría destacar la confianza mostrada desde el centro en nuestra organización y en el trabajo que llevamos a cabo.

La entrada Compartiendo reflexiones en el Colegio de las Esclavas de Santander aparece primero en ISF Cantabria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.