Agroecología y transiciones en Córdoba!

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

lunes 4 de junio de 2018

por Mugarik Gabeko Ingeniaritza

lunes 4 de junio de 2018

Desde el grupo de investigación TRADENER participamos en el Congreso internacional de Agroecología de Córdoba, que tenía como título: (re)politizando los sistemas agroalimentarios, presentando una comunicación titulada TRADENER: Transición Energética y Democracia. Objetivos, agentes y experiencias de la democracia energética. Es un trabajo de investigación en el que participamos diferentes personas tanto de ISF como de la UPV/EHU y Ekologistak Martxan.
logo-agroeco-300x233
Compartimos nuestra experiencia con el grupo de trabajo «Transiciones en un contexto de crisis civilizatoria» coordinado por Luis González Reyes . En el el grupo discutimos sobre estrategias de transición agroecológicas, su relación con la energía, y también pudimos conocer de cerca experiencias que se están realizando ahora en comedores escolares, la evolución de las polítcas agroecológicas en Bélgica y otro tipo de transiciones agroecológicas recientes en Andalucía.

También coincidimos con las compañeras de ISF Andalucía e ISF Valencia con las que compartimos experiencias y aprendizajes sobre Agroecología, transiciones, semillas ecológicas. política nacional, situación de las ISF y la próxima cósmica…. un encuentro muy agradable!

ISF Andalucia, Valencia y Euskadi en Córdoba!

Por último tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia y reflexiones con las personas y movimientos sociales participantes en el evento con la proyección del documental «Piztu Aldaketa».

 

La entrada Agroecología y transiciones en Córdoba! aparece primero en ISF Euskadi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.