Estuvimos en el CEIP Cuevas del Castillo de Vargas

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

sábado 26 de mayo de 2018

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

sábado 26 de mayo de 2018

Estuvimos al CEIP Cuevas del Castillo de Vargas

En este mes de mayo hemos visitado el centro CEIP Cuevas del Castillo en la localidad de Vargas para llevar a cabo talleres de cocina con alumnos y alumnas de 4º y 6º de primaria. Los días 17 y 18 de mayo nos desplazamos al colegio con nuestra cocina solar para compartir y transmitirles los conocimientos y experiencias que sobre las cocinas solares ponemos a disposición de las personas receptoras de estos talleres.

Como ya hemos manifestado en otras ocasiones, fuimos desgranando, por medio de una presentación de diapositivas, los diferentes aspectos de las cocinas solares, sus aplicaciones, ventajas, inconvenientes y particularidades a tener en cuenta a la hora de su utilización.

Fuimos resolviendo en grupo todas y cada una de las dudas aparecidas en el transcurso de los talleres, interactuamos con la cocina solar tipo parabólica en el patio disfrutando del sol y del funcionamiento de la cocina. Como es costumbre sorprendimos no solo a los alumnos/as si no a profesores/as y también a los padres y madres que a última hora se acercaron a recoger a sus hijos/as.

Queremos destacar tanto la atención prestada por los alumnos/as como la profundidad de los debates que se crearon entorno a las dudas y reflexiones manifestadas por el alumnado.

Así mismo, queremos reseñar que en este centro, como en muchos otros, vamos identificando y captando un cambio de mentalidad de los alumnos y alumnas y en cuanto a la responsabilidad que todos y todas tenemos de cuidar el medio ambiente y en consecuencia, utilizar fuentes de energía no contaminante, renovables y sostenibles.

Por último, queremos manifestar nuestro agradecimiento al centro por la confianza en nosotros depositada y esperamos realizar nuevas colaboraciones con este centro en el curso que viene.

La entrada Estuvimos en el CEIP Cuevas del Castillo de Vargas aparece primero en ISF Cantabria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.