Y volvimos al CEIP Quinta Porrúa de Santander

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

jueves 10 de mayo de 2018

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

jueves 10 de mayo de 2018

Y volvimos al CEIP Quinta Porrúa de Santander

De nuevo volvimos al colegio Quinta Porrúa de Santander para, en esta ocasión, realizar talleres de cocina solar con los alumnos/as de tercero de primaria.

El día no fue todo lo soleado que deseábamos pero nos permitió hacer el taller disfrutando en el patio de la cocina solar tipo parabólica.

Como de costumbre, realizamos la explicación de las principales familias de cocinas solares a través de una presentación de diapositivas, llevamos a cabo actividades participativas de conocimiento por medio del juego e interactuamos tanto en el aúla con un horno solar hecho con cajas de cartón como en el patio por medio de la cocina solar que llevamos al colegio.

El entusiasmo y participación de los alumnos/as fue de nuevo gratamente sorprendente, así como su capacidad de aprender nuevos conocimientos y su excelente comportamiento y aptitud.

Una vez más nos gustaría felicitar al equipo docente de este centro por su dedicación, su apuesta y convencimiento de cambiar las cosas para mejor, su incansable lucha en revertir situaciones difíciles y su afán de dar lo mejor para su alumnado.

Especial mención para Pepín cuyo compromiso e implicación son el motor de acciones como este taller y otros proyectos nuevos que, tras ponerse en marcha experimentalmente en este centro, abren el camino para su posterior aplicación en el sistema educativo de la ciudad de Santander.

Por último, queremos agradecer una vez más la confianza que este centro deposita en nuestra organización para llevar a cabo esta tarea de sensibilización y concienciación a la que ISF Cantabria destina su esfuerzo, empeño y energías.

En los siguientes enlaces podréis encontrar lo que han publicado de nuestra visita en su blog:

http://recepscantabria.blogspot.com.es/2018/05/ingenieria-sin-fronteras-realiza-un.html?m=1

https://cosasdeporrua.blogspot.com/2018/05/charla-y-taller-de-cocina-solar-con.html?m=1

La entrada Y volvimos al CEIP Quinta Porrúa de Santander aparece primero en ISF Cantabria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.