Y le dimos al sol una razón para salir

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

domingo 15 de abril de 2018

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

domingo 15 de abril de 2018

Y le dimos al sol una razón para salir

De nuevo hemos estado realizando talleres en el centro educativo CC Sagrada Familia situado en la localidad de Herrera de Camargo.

En esta ocasión nos atrevimos a realizar unos talleres sobre “Cocina Solar” con alumnos/as de 2º y 3º de primaria, aún cuando las previsiones de tiempo no eran muy esperanzadoras.

Nuestra confianza y empeño se vieron altamente recompensados por la fantástica mañana que tuvimos y con la cantidad de radiación solar que obtuvimos, ya que pudimos funcionar con la cocina solar en todos los talleres que realizamos, dando la oportunidad a los alumnos y alumnas de ver y comprobar cómo con la utilización del sol como fuente de energía se puede hervir agua y preparar alimentos.

Como viene siendo habitual, en cada uno de los talleres  y por medio de una presentación de diapositivas, realizamos una explicación  de los diferentes tipos de cocinas solares y de las particularidades a tener en cuenta para el uso correcto de éstas.

Posteriormente, salimos al patio a interactuar in situ con la cocina solar, momento de gran expectación y disfrute por parte del alumnado. Como siempre pudimos disfrutar de las múltiples expresiones de sorpresa e incredulidad que inicialmente se dibujan en muchos rostros de los alumnos y alumnas al ver este ingenio y que posteriormente se vuelven a emerger tras comprobar que realmente funciona.

En todos los talleres que realizamos hemos de destacar la alta participación del alumnado, el nivel de conocimiento que manifiestan en un amplio abanico de temáticas diferentes y el alto nivel tanto de las preguntas que nos formulaban como de las respuestas que ellos daban a nuestras preguntas.

Una vez más, queremos agradecer desde ISF Cantabria la confianza y colaboración que desde este centro educativo se nos presta.

La entrada Y le dimos al sol una razón para salir aparece primero en ISF Cantabria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.