Talleres en el colegio Mayer Cooperativa, Torrelavega

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

jueves 29 de marzo de 2018

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

jueves 29 de marzo de 2018

Por primera vez hemos realizado talleres de sensibilización y concienciación en el Colegio Mayer de Torrelavega. En esta ocasión se han hecho talleres de Objetivos de Desarrollo Sostenible y de Energías Alternativas.

Por medio de presentaciones de diapositivas, vídeos y actividades participativas en grupo se pasó revista a las diferentes formas de producción de energía limpia, renovable y sostenible, se identificó la alta dependencia del consumo energético de nuestras sociedades avanzadas y de lo que significa ser pobre energéticamente hablando y sus consecuencias en otros aspectos de la vida y del desarrollo de los pueblos y comunidades.

Se presentó a los alumnos y alumnas los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, se debatió acerca de los problemas existentes en el mundo, España o Cantabria y como si trabajamos de manera conjunta en todos los objetivos se solucionarían todos los problemas identificados.

Nos gustaría destacar diversos aspectos de esta experiencia: en primer lugar quisiéramos resaltar que en este centro la tasa de alumnos inmigrantes es muy alta, lo cual, hace mucho más inclusivo el trabajo desarrollado por parte de los docentes y el resto de personal  que diariamente trabaja y se esfuerza en alcanzar los objetivos educativos que se han propuesto. En segundo lugar la enriquecedora perspectiva de mentes que provienen de diferentes realidades y que confluyen en el mismo espacio aportando diferentes miradas de la misma realidad. Por último, la extraordinaria capacidad y el palpable ejemplo de que todas las personas somos iguales cuando se comparte el mismo objetivo. En estos talleres hemos tenido la experiencia de ver como los alumnos y alumnas se apoyan, se respetan, se retroalimentan y se cuidan unos a otros independientemente de su condición, procedencia o capacidad.

Nos complace citar que el grado de participación de los alumnos fue sorprendente, que su comportamiento fue generoso y que los talleres resultaron ser un vehículo divertido del aprendizaje diario de estas personas

En este sentido quisiéramos expresar un enorme reconocimiento a labor de todas las personas que trabajan en este centro y nuestro agradecimiento y apoyo a su trabajo.

La entrada Talleres en el colegio Mayer Cooperativa, Torrelavega aparece primero en ISF Cantabria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.