Nos estrenamos en los talleres este curso en el Colegio Sagrada Familia de Herrera de Camargo

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

jueves 11 de enero de 2018

por Ingeniería Sin Fronteras Cantabria

jueves 11 de enero de 2018

Nos estrenamos en los talleres este curso en el Colegio Sagrada Familia de Herrera de Camargo

Con fecha 24 de noviembre de 2017 hemos realizado el primer taller del nuevo proyecto en materia de Educación para el Desarrollo (EPD) que estará en ejecución hasta el mes de noviembre de 2018.

En esta ocasión, nos desplazamos al centro educativo Colegio Sagrada Familia situado en la localidad de Herrera de Camargo, donde impartimos dos talleres sobre “Energías Alternativas” a alumnos/as de 5º de primaria.

En esta ocasión contamos con material educativo prestado por el CIMA (Centro de Investigación Medioambiental), en concreto, con un aerogenerador y una maqueta de una casa que para su funcionamiento se abastece con energías de diferente origen pero siempre renovable.

Como viene siendo habitual en la estructura nuestros talleres de sensibilización y concienciación, primero llevamos a cabo la explicación de las diferentes energías de origen renovable que actualmente son una alternativa a las de origen fósil o nuclear y que cuentan con desarrollo y aplicación real. Posteriormente los alumnos y alumnas interactuaron con el aerogenerador y la casa-maqueta, momento en el cual, hubo mucha participación y se creó un debate de gran interés.

Es de destacar el alto grado de interés, conocimientos y participación mostrado por los alumnos y alumnas de este centro educativo.

Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento al centro y docentes por su confianza y trasmitir nuestra enhorabuena por la labor que desempeñan.

La entrada Nos estrenamos en los talleres este curso en el Colegio Sagrada Familia de Herrera de Camargo aparece primero en ISF Cantabria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.