¡La Coordinadora Asturiana de ONGD cumple veinte años!

A lo largo de estos años la Coordinadora Asturiana ha estado presente en el centro de los debates en torno a cuestiones como la reivindicación del 0’7, la injusticia e ilegitimidad de la deuda externa, la defensa de Derechos Humanos, la defensa de la paz ante conflictos internacionales así como apoyando la respuesta a las grandes emergencias humanitarias acaecidas en estos años.

El jueves 30 de noviembre se hizo el acto de celebración del XX aniversario de la Coordinadora Asturiana de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (Codopa) en el Palacio del Conde de Toreno (Pza. Porlier, 9) de Oviedo. ISF Asturias, como parte de la coordinadora estuvo presente en el acto.

En el se hizo un repaso al trabajo de estos años, donde proyectaron imágenes (presentado y animado por Alberto Rodríguez). Intervinieron Víctor Cuetos Varela como primer presidente y Celeste Intriago como actual integrante de la directiva de la coordinadora asturiana de ONGd.

Dijo con acierto Víctor:

Buenas tardes, a todas y todos.

Suele decirse que hay tres clases de personas: Las que hacen que las cosas acontezcan, las que las ven acontecer, y las que nunca se enteran de lo acontecido. La mayor parte de nosotros y nosotras probablemente desearíamos pertenecer a la primera categoría (decía Susan George), y tengo la total seguridad de que pertenecéis a la primera categoría, por eso es posible que hoy se esté celebrando el 20 aniversario de la Coordinadora de Ongs de Asturias, mis más sincera felicitaciones.

El acto concluyó con el Concierto de Prince Kennedy & Fromdiroots.

Reseña en Soldepaz Pachakuti del aniversario de la CODOPA (“20 años de la CODOPA astur”)

La entrada ISF Asturias en la celebración del 20 aniversario de la CODOPA aparece primero en ISF Asturias.