Ingeniería Sin Fronteras Asturias galardonada con el Premio Impulso TIC 2017 Social

por Ingeniería Sin Fronteras Asturias

lunes 6 de noviembre de 2017

por Ingeniería Sin Fronteras Asturias

lunes 6 de noviembre de 2017

El premio Impulso TIC en su ámbito social busca reconocer a aquellas organizaciones o instituciones sin ánimo de lucro, asturianos o vinculados con el Principado de Asturias, que han utilizado o difundido las nuevas tecnologías y herramientas informáticas para mejorar a la sociedad en su conjunto, y/o atender las necesidades de grupos de especial interés o de escasos recursos.

La institución premiada este año 2017 hemos sido la asociación Ingeniería Sin Fronteras Asturias.

Ingeniería sin fronteras es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por docentes, estudiantes y profesionales de la ingeniería que trabajan en temas diversos que siempre tienen un componente social, apostando por un enfoque de derechos centrados en el acceso universal a servicios básicos, y propugnando la construcción de un mundo más justo y solidario poniendo la tecnología al servicio del desarrollo humano.

Este año celebran su 25 aniversario y el jurado desea destacar sus campañas de sensibilización social, los proyectos de cooperación en países empobrecidos y la organización de eventos denominados “repair café” en los que grupos de voluntarios aplican sus conocimientos y habilidades para reparar todo tipo de artefactos. En la trayectoria de la asociación también destaca la labor en el impulso al diseño y construcción de sistemas informáticos que faciliten la integración de personas con discapacidades.

La entrada Ingeniería Sin Fronteras Asturias galardonada con el Premio Impulso TIC 2017 Social aparece primero en ISF Asturias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.