#ZgzNoTiraComida

por Ingeniería Sin Fronteras Aragón

lunes 25 de septiembre de 2017

por Ingeniería Sin Fronteras Aragón

lunes 25 de septiembre de 2017

El 21 de octubre de 11 a 17 h. te esperamos en la Plaza del Pilar para dar de comer gratis a 5.000 personas y decir NO al despilfarro de alimentos.

 Esta acción se hizo en 2012 bajo el nombre de Feeding Zgz y fue promovida por la Federación Aragonesa de Solidaridad como un evento de un solo día en el que las entidades de la Alianza Contra la Pobreza y miembros de otras asociaciones y colectivos denunciaron el despilfarro de alimentos a nivel global, dando de comer alimentos en buen estado que habían sido desechados a más de 1.000 personas en el Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza.

En el quinto aniversario de la acción, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, vamos a por 5.000 comensales para que el mensaje sobre el despilfarro de alimentos y sus posibles soluciones llegue a más gente. En la organización, Ingeniería Sin Fronteras Aragón estamos involucradas junto con varias entidades de la Federación Aragonesa de Solidaridad, además de la asociación Feeding Zaragoza, creada después del primer evento y promotora del que ahora se plantea. Será el sábado 21 de octubre a las 13,30 horas en la Plaza del Pilar. Cocinaremos y repartiremos la comida y también habrá animación, música, actuaciones y actividades de sensibilización contra el despilfarro desde las 11 hasta las 17 horas. Este evento se llama #ZgzNoTiraComida, se realiza con motivo del 5º aniversario del evento Feeding Zgz y nunca se ha hecho en España, solo en unas 10 ciudades de las más importantes del mundo.

Como comprenderéis, para todo esto necesitamos la ayuda de muchas personas. ¿Te animas?

Rellena el formulario para hacerte voluntaria/o

También puedes enviar un correo a voluntariadofeeding@gmail.com con nombre y apellidos, D.N.I., teléfono y email.

¿Contamos contigo para decir NO al despilfarro de alimentos?

Podéis seguir todas las noticias que se hagan sobre #ZgzNoTiraComida desde las cuentas oficiales:

Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS)

Cuenta de Twitter

Cuenta de Facebook

La entrada #ZgzNoTiraComida aparece primero en ISF Aragón.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.