Semillas dispersas – mayo 2017

por Ingeniería Sin Fronteras Andalucía

martes 18 de julio de 2017

por Ingeniería Sin Fronteras Andalucía

martes 18 de julio de 2017

Foto portada: Ocupación de una oficina de Endesa en Barcelona en marzo de 2014. Foto: Robert Bonet para eldiario.es

¡Por fin el programa de mayo! Te traemos un programa distinto, un nuevo formato, el monográfico, en esta primera ocasión dedicado a la pobreza energética. Contamos las jornadas que tuvieron lugar en Córdoba y Sevilla, incluimos la entrevista en Surtopias y luego… ¡a debatir!

El monográfico es un formato que queríamos explorar desde hace tiempo en Semillas Dispersas. No hay secciones, pero cada una de las semillas preparamos una parte relacionada con un mismo tema, en torno al cual gira el programa. En esta primera ocasión hemos optado por la pobreza energética.

Arranca Irene, que nos trae valiosos datos con los que centrar el tema y la problemática de la pobreza energética, la privación de acceso a la energía, las situaciones de exclusión social que se dan, etc. A continuación Marta y Oscar cuentan como fueron las jornadas en Córdoba y Sevilla.

Jornada en Córdoba

Jornada sobre pobreza energética en el Centro Social Rey Heredia (Córdoba). Foto: Archivo ISF

 

Jornada en Sevilla

Jornada sobre pobreza energética en el Espacio Tramalloll (Sevilla). Foto: Archivo ISF.

Logotipo de Surtopías

Carátula del programa Surtopías.

http://www.ivoox.com/19806218

El siguiente bloque incluye la entrevista que nos hicieron con motivo de las jorandas en Surtopía, el programa de la Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD) en Radiopolis, que está dirigido por Maribel Roldan. En ella Óscar cuenta como fueron las jornadas, que ha motivado las mismas y la problemática de la pobreza energética.

Y por último… ¡el debate! tiempo para que pongamos en común lo que sabemos, lo que pensamos, lo que dudamos… todas nuestras inquietudes sobre la pobreza energética. Así nos enreamos, como siempre, hasta que sin darnos cuenta hemos llegado al final del programa. Esperamos que lo disfrutéis mucho.

¡No somos profesionales, hacemos radio comunitaria! Realizamos el programa de manera altruista, con medios técnicos limitados, y le dedicamos el tiempo que podemos a prepararlo. Además grabamos los programas prácticamente en directo. Todo lo anterior implica que:

  • Nos equivocamos, y nos gusta
  • Tenemos problemas técnicos, y los resolvemos como podemos
  • Lo que decimos es fruto de nuestra espontaneidad, no de decisiones consensuadas, y por tanto nuestras opiniones no representan necesariamente los posicionamientos de ISF Andalucía. Son una suma de cómo estamos en ese momento, de nuestras vivencias, y por supuesto de nuestra participación, pasada o presente, de ISF Andalucía.

La entrada Semillas dispersas – mayo 2017 aparece primero en ISF Andalucia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.