El Llano marcha en rechazo a las violencias contra las mujeres

por Ingeniería Sin Fronteras

lunes 28 de noviembre de 2016

por Ingeniería Sin Fronteras

lunes 28 de noviembre de 2016

Municipio del Llano, Provincia Elías Piña (República Dominicana)

Distintas organizaciones e instituciones de Elías Piña marcharon el pasado viernes 25 de Noviembre en El Llano en conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El Llano marcha en rechazo a las violencias contra las mujeres

Imágenes de la manifestación en el Llano (República Dominicana). Fotografía: ISF/Conamuca/Femucalla

Esta marcha fue convocada por la Federación de Mujeres Campesinas de El Llano (FEMUCALLA), la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA), Ingeniería Sin Fronteras (ISF), el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales y el Ayuntamiento de El Llano.

Tuvo una gran acogida, con la participación de más de 500 personas jóvenes y adultas. Entre ellas  se encontraba el Liceo de El Llano, la Escuela de Guanito, el Ministerio de Educación, Plan Internacional y el Instituto Nacional De Recursos Hídricos (INDRHI). Contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guanito, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y la Procuraduría de Medioambiente y Recursos Naturales.

Fue una jornada reivindicativa con mensajes claros de rechazo a las violencias contra las mujeres. Ésta se inició con una dramatización a cargo de alumnas y alumnos del liceo y estuvo acompañada en todo momento con música y canciones de protesta.

Con esta actividad se culminó la agenda del mes de la no violencia contra la mujer en el que se han desarrollado distintos talleres de sensibilización. Como objetivo, la prevención de la violencia con personas adultas, jóvenes, niños y niñas en comunidades de Guanito y en el municipio de Comendador (Elías Piña).

Desde 1981 se conmemora este día en recuerdo del asesinato de las tres hermanas Mirabal, grandes luchadoras nacidas en República Dominicana en el régimen de Trujillo.

Toda mujer ha sido víctima alguna vez en su vida de violencia, ya sea física, sexual o psicológica, por eso es importante visibilizarlo y seguir luchando hasta su eliminación.

La entrada El Llano marcha en rechazo a las violencias contra las mujeres aparece primero en ISF Andalucía practica l'off.

La entrada El Llano marcha en rechazo a las violencias contra las mujeres aparece primero en ISF.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.