Incidencia política 2016

El próximo 29 de febrero lanzamos, con la colaboración del Institut de Drets Humans de Catalunya, la segunda edición del curso «La incidencia política desde las ONG y los movimientos sociales. Activismo desde el enfoque de los derechos humanos«.

Se trata de un curso totalmente renovado que tiene como objetivo servir de base para que una persona individual u organizada en un colectivo disponga de una metodología básica y de una caja de herramientas para afrontar el diseño e implementación de procesos de incidencia política en el contexto actual, con un enfoque de género y basado en los derechos humanos.

Para ello, se trabajarán los procesos emprendidos por las organizaciones de la sociedad civil para reclamar la realización de uno o de varios derechos humanos. Las metodologías y herramientas que se estudiarán a lo largo del curso son el resultado de la aproximación que han hecho las ONG de desarrollo a la incidencia política durante más de tres décadas, actualmente utilizadas por movimientos sociales y organizaciones de base.

El curso empezará el 29 de febrero de 2016 y finalizará el 4 de abril de 2016. El período de inscripciones, que se realizan a través de la plataforma Aula IDHC, estará abierto hasta el 27 de febrero.

Para más información puedes consultar la ficha del curso.