Transparencia y buen gobierno

La Federación española de Ingeniería Sin Fronteras, tras seguir el proceso de evaluación de la CONGDE ha conseguido el sello de asociación evaluada.

El sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora acredita que la ONGD se ha sometido al proceso correctamente y por tanto,que la organización tiene un compromiso firme con la transparencia y con la mejora continua. En ese sentido, el sello no indica si la ONGD supera o no supera los bloques de la herramienta.

Vuestro Apoyo

ISF pone a disposición pública el compromiso de comunicación con las personas e instituciones que hagan aportaciones finalistas. Celebramos tres Asambleas anuales abiertas a todas las personas e instituciones que nos apoyan, las cuales pueden solicitarnos en cualquier momento más información económica. Informamos periódicamente a todas las personas voluntarias, asociadas y protectoras a través de boletines mensuales, la memoria anual de actividades y nuestra web. Ponemos a disposición del público en general toda la información relevante sobre la Federación y sus asociaciones, con explicaciones detalladas sobre la aplicación de los fondos a través de la memoria anual de actividades y la memoria económica.

Cada año aprobamos un presupuesto de ingresos y gastos aprobados por el órgano de gobierno que revisamos anualmente en la Asamblea General. La liquidación del presupuesto anual ejecutado es revisada y aprobada por la Asamblea.

Para asegurarnos la sostenibilidad de la organización, tratamos que ningún financiador aporte más del 50% de los ingresos totales del ejercicio de la asociación. Ponemos a tu disposición nuestra política de inversión financiera para que sepas qué hacemos con tu aportación económica, así como el documento de trazabilidad de los fondos finalistas que recibimos y nuestra política de colaboración con empresas.

Con toda transparencia

Aquí puedes consultar los estatutos de la Federación y el organigrama por el que nos regimos.

Esta es nuestra planificación estratégica para los próximos años.

Aquí encontrarás nuestro último cierre económico y la memoria de actividades del último año. También la política de proveedores

Nuestra política de contratación laboral , política de proveedores, y de compensación y beneficios para nuestro personal contratado.

Manual de Procedimiento para la Elaboracion, Ejecución, Seguimiento y Control de Proyectos y Actividades.

Por último, nuestro compromiso medioambiental y la política de partenariado.