Vuelve el curso de Incidencia Política

por Ingeniería Sin Fronteras

miércoles 27 de enero de 2016

por Ingeniería Sin Fronteras

miércoles 27 de enero de 2016

Incidencia política 2016

El próximo 29 de febrero lanzamos, con la colaboración del Institut de Drets Humans de Catalunya, la segunda edición del curso «La incidencia política desde las ONG y los movimientos sociales. Activismo desde el enfoque de los derechos humanos«.

Se trata de un curso totalmente renovado que tiene como objetivo servir de base para que una persona individual u organizada en un colectivo disponga de una metodología básica y de una caja de herramientas para afrontar el diseño e implementación de procesos de incidencia política en el contexto actual, con un enfoque de género y basado en los derechos humanos.

Para ello, se trabajarán los procesos emprendidos por las organizaciones de la sociedad civil para reclamar la realización de uno o de varios derechos humanos. Las metodologías y herramientas que se estudiarán a lo largo del curso son el resultado de la aproximación que han hecho las ONG de desarrollo a la incidencia política durante más de tres décadas, actualmente utilizadas por movimientos sociales y organizaciones de base.

El curso empezará el 29 de febrero de 2016 y finalizará el 4 de abril de 2016. El período de inscripciones, que se realizan a través de la plataforma Aula IDHC, estará abierto hasta el 27 de febrero.

Para más información puedes consultar la ficha del curso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.